DEFIENDE PATRIMONIO CULTURAL DEL ESTADO

Francisco Toledo condena acciones de la secretaría de turismo de Oaxaca


R. R. | 19 de agosto de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


En la manifestación, el artista plástico de 74 años, quien se ha destacado por su defensa del patrimonio cultural del estado, se sumó a los reclamos e incluso, pintó con aerosol en la banqueta «Gabino, es un error», en referencia al gobernador Gabino Cue

El pintor Francisco Toledo fue agredido la mañana de este martes durante una protesta, sin que ello pusiera en riesgo su vida.

El ganador del premio Right Livelihood Award (2005) –conocido como el Nobel alternativo– encabezaba la inconformidad de los vecinos de la colonia Guelaguetza para exigir el cese de obras del Centro Cultural y de Convenciones de la Ciudad de Oaxaca (CCCCO), en el Cerro del Fortín.

En la manifestación, el artista plástico de 74 años, quien se ha destacado por su defensa del patrimonio cultural del estado, se sumó a los reclamos e incluso, pintó con aerosol en la banqueta «Gabino, es un error», en referencia al gobernador Gabino Cue.

Sin embargo, cuando los vecinos y el creador intentaron hacer un recorrido por la zona en donde se efectúan las labores, cubierta con plástico negro, un grupo de choque de unos 20 jóvenes los rodeó y golpearon a tres vecinos, además de empujar al pintor.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver