El vídeo

Discurso del CEO de la IATA; Tony Tyler, sobre el estado actual de la industria aérea


R. R. | 3 de junio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Las aerolíneas a nivel mundial ganarán 39.400 millones de dólares (35.324 millones de euros) durante 2016, un 11,6% más que el beneficio logrado en 2015, que alcanzó los 35.300 millones de dólares (31.6434) millones de euros), según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA). La IATA, que celebró en Dublín su asamblea anual, incrementa así en un 8,5% sus estimaciones realizadas en diciembre cuando cifró las ganancias del sector para este año en 36.300 millones de dólares (32.539 millones de euros).

De cumplirse este pronóstico será el quinto año consecutivo de beneficios para la industria aérea mundial, con unos ingresos estimados de 709.000 millones de dólares (635.544 millones de euros) y un margen sobre el beneficio neto del 5,6%. Esto supone un beneficio neto de 10,42 dólares por viajero.

«Los precios más bajos del petróleo están ayudando ciertamente», ha admitido hoy el director general y consejero delegado de la IATA, Tony Tyler, en la que será su última asamblea anual al frente de la patronal que aglutina más del 83% del tráfico aéreo mundial. No obstante, Tyler advirtió de que es probable que el estímulo positivo de unos menores precios del petróleo esté tocando techo, cuyo efecto se minimiza por las coberturas de combustible de las diferentes compañías y el impacto del tipo de cambio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver