El vídeo

La estrategia de Latam Airlines para reposicionarse en la web tras su cambio de marca


R. R. | 15 de octubre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


SEMANAeconómica entrevistó a Álvaro Martinez, subgerente de e-Business de Latam Airlines, sobre el impacto del cambio de nombre en las ventas a través de su plataforma y las acciones que han tomado para revertir dicha situación.

¿Cuánto representa el canal online en las ventas totales de Latam?

Las ventas del canal online representan aproximadamente el 55% de las ventas totales de Latam en el Perú [nota del autor: equivaldría a US$375 millones en el 2015] y alrededor del 63% de los pasajeros. A nivel de compañía tenemos una estrategia de redirigir la mayor cantidad de ventas al canal online, el cual es el canal más eficiente y el de mayor alcance.

¿Cuál fue el impacto en el canal online del cambio de nombre?

Actualmente, la mayor cantidad de nuestros ingresos y de nuestros de pasajeros del canal online proviene del acceso a través de un buscador [más del 95% corresponde a Google]. Por lo tanto, al cambiar a Latam tuvimos que empezar a construir un nuevo posicionamiento en los buscadores para la nueva marca. Durante el periodo en el cual se hizo el cambio de marca [5 de mayo], las búsquedas de Latam en Google Trends [herramienta que permite ver la tendencia en el volumen de búsquedas de una palabra o de varias] estaban en niveles muy bajos. Nuestra campaña por el cambio de marca fue intensa, pero tampoco fue posible utilizar muchos recursos en el branding porque debíamos enfocarnos en la capacidad de ventas que es lo que mantiene la rentabilidad de la compañía.

¿Cuánto se beneficiaron las plataformas de venta online de pasajes (OTA). como Despegar.com y eDestinos?

Se beneficiaron bastante. Despegar.com, que vende el 80% de los pasajes de Latam mediante el canal de online travel agency (OTA), es claramente la más fuerte a nivel local. Tiene una actitud muy agresiva a nivel comercial y tienen un conocimiento importante del canal online. Asimismo, otras OTA, como e-Destinos o Nuevo Mundo Viajes, comenzaron a capitalizar nuestro cambio de nombre invirtiendo fuerte en SEM [Search Engine Marketing, la práctica de pagar por anuncios en los resultados de las búsquedas en buscadores].


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver