El vídeo

Vídeo – Los 4 aterrizajes más extremos del A380, el avión de dos pisos que Airbus deja de fabricar


R. R. | 15 de febrero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Los cuatro aterrizajes más extremos del A380, el avión de dos pisos que Airbus deja de fabricar, compilados por REPORTUR.mx.

El A380 que fabrica Airbus tiene los días contados. El fabricante aeronáutico ha decidido terminar los encargos que tiene de A380 y calcula que en 2021 dejará de fabricarlos. Tras la decisión de Emirates, Qatar y Air France de no seguir encargando más unidades de esta aeronave, Airbus ya no tenía más margen de maniobra para seguir fabricando el avión más grande del mundo, que tenía un coste de 360 millones de dólares.

La aerolínea emiratí Emirates se ha mostrado “decepcionada” por la decisión del grupo europeo Airbus de dejar de fabricar su avión gigante A380 en 2021, del que era el principal cliente (Airbus dirá adiós al A380 en 2021 y puede despedir a 3.500 trabajadores).

Según Airbus, el problema definitivo del A380, un aparato con capacidad para más de 500 pasajeros que fue lanzado ante la saturación de los aeropuertos de las grandes metrópolis mundiales, ha venido de Emirates, que ha decidido cambiar una parte de sus encargos para sustituirlos por los A330 y A350, como ha venido informando preferente.com (Emirates negocia con Airbus renunciar a comprar los últimos A380)

La aerolínea, que de acuerdo con los pedidos vigentes hasta ahora debía haber recibido en total 162 unidades del A380, finalmente se quedará con 123, tras recibir 14 aparatos más hasta el final de 2021 (Otro golpe para Airbus: Qantas anula un pedido de ocho A380).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver