El vídeo

Vídeo – Escándalo con Boeing: vendía el 737 Max con la alarma como un extra


R. R. | 22 de marzo de 2019 14 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Boeing ha dado con la incidencia que habría podido evitar los accidentes de Ethiopian Airlines y Lion Air. Se trata de una alarma instalada en la cabina que avisa del fallo del ‘software’, pero que ninguno de los aviones siniestrados la tenía porque el fabricante la vendía como un extra.

Desde ahora, Boeing instalará esta alarma en los nuevos aviones 737 MAX y en los cerca de 350 existentes, publica Expansión a partir de informaciones de The New York Times y Financial Times. Entre las aerolíneas que tampoco cuentan con este extra de seguridad está Norwegian, que es el principal cliente europeo con 18 unidades y que tiene pendiente la entrega de otras 110.

Southwest Airlines y American Airlines, que suman 58 aviones 737 MAX, disponían de esta alarma desde antes del accidente de Lion Air en octubre. También había pagado por ella Air Canada, que compró dos indicadores extra de seguridad, informa CNC News.

De ahora en adelante, cuando los dos sensores del ángulo de ataque transmitan información incoherente, lo que es un indicio de que uno de ellos no funciona bien, avisarán de ello a los pilotos. Este ángulo de ataque es clave para la sustentación del avión, ya que de ser muy elevado puede hacer que entre en pérdida. El ‘software’ de Boeing que falló, conocido como MCAS, interpretaba que el morro estaba demasiado arriba y lo colocaba en posición de descenso, lo que provocó los accidentes (Lion Air: los pilotos miraron el manual antes de estrellarse).

Ethiopian Airlines explicó este jueves que el piloto del avión siniestrado con 157 personas a bordo recibió formación específica sobre el 737 MAX 8 en simuladores de vuelo. No obstante, Boeing no incluyó el MCAS en este tipo de aprendizaje. La caja negra del vuelo 610 de Lion Air siniestrado en octubre grabó durante los 20 segundos previos a la colisión la voz de los dos pilotos buscando desesperadamente en el manual del avión una solución para el fallo del sistema (El FBI se suma a la investigación criminal de los Boeing 737 Max).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Morfeo
    4 años

    Tan responsables son Boeing (por poner alarmas de seguridad como “extras”) como las aerolíneas por no pagarlos (y ahorrarse unos miles de $$$).

    Aor
    4 años
    Reply to  Morfeo

    Ningún sistema de alerta, de seguridad de monitoreo se señales debe ser ofrecido como opcional por el fabricante. Deben se incluidos sin cobros adicionales.

    Arnold
    4 años

    Como puede ser que un elemento de seguridad se vende como un extra en vez de tenerlo obligatoriamente para asegurar la vida de los pasajeros? La confianza en Boeing va a caer al piso, naturalmente porque, quien sabe, que otros elementos de seguridad se han ofrecido como un «extra» como fueran silla de mayor o menor inclinación…

    Ruben
    4 años
    Reply to  Arnold

    Claro eso es igual a que te digan que el modelo que compras tiene elementos con «opcional»todos los aviones deben estar dotados técnicamente por igual, qué tal con este fabricante, alarma por si el software falla, que tétrico estar al mando de una nave sin algunas especificaciones, cómo sería el pánico de estos profesionales en esos últimos segundos sin saber que hacer por culpa del fabricante con su mal llamado «opcional» que irresponsables…

    Jhon
    4 años
    Reply to  Arnold

    Amigo Arnold

    ASi ha Sido toda la vida con los autos, venden elementos de seguridad basicos como si se tratase de lujos adicionales.

    Y hay más muertes al año en accidentes de autos que de avión.

    Y nadie investiga ni regula a las ensambladoras o importadores

    Juan E Brancacho
    4 años

    El interés del ser humano, por preservar los intereses y la integridad de otros seres humanos, es algo que va quedando en el olvido cada día más.
    Es asombrosa la degradación moral de la especie humana.

    Gabriel Moreno
    4 años

    No puedo creer como la Boeing, en este caso pueda jugar con la vidsa de los pasajeros, vendiendo como un Extra las Alarmas de Seguridad… No mas falta que vendan como Extra, las turbinas del Avion..

    Señores de la Boeing, no todo es dinero, y por esta Fatal determinacion, estan perdiendo «LO MENOS, POR LO MAS»… Atenganse a las concecuencias por culpa directa de sus herrores Criminales…

    Dante
    1 año
    Reply to  Gabriel Moreno

    Lo más por lo menos….

    Silva
    4 años

    Resultados de la competencia A320Neo vs B737Max, el que de mas barato y en menor tiempo de entrega se lleva los pedidos. La seguridad en una aeronave no se vende, se incluye dentro de la estructura del equipo.
    Que pasaría si una persona adquiere la famosa «olla expres» (recipiente a presión) y le dice el vendedor, «la valvula de seguridad (relevo) se vende por separado.»
    Si la persona la compra por ahorrarse un efectivo y al usarla entonces pasara….

    Carlos Garcia
    4 años

    Es cono tratar de vender un avion sin una ala y ofrecerla con un costo adicional. La seguridad debe primar ante todo y no se debe ofrecer cono extra.

    William Alvarez
    4 años
    Reply to  Carlos Garcia

    Si un software de control falla debería tener el indicador de abortar control de piloto automático y tomar. El control manual, tan sencillo como esto no se hubiesen siniestrado.

    Serigne
    4 años

    Dejar de comprar su aviones así respetan la seguridad de los pasajeros ya esta

    Ricardo
    4 años

    Es como un automóvil sin frenos, si los quieres, pagas más. La lógica mercantilista de los gringos.

    joalvardoase gerardo
    4 años

    Lei un comentario muu acertado seguridad como las alarmas no deben ser jamas un extra.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver