El vídeo

Vídeo – Increíble: llega el asiento de avión para ir de pie


R. R. | 17 de abril de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El fabricante italiano Aviointeriors presenta la propuesta del Skyrider 3.0, un diseño de asiento de avión que permitiría viajar prácticamente de pie. Hace un año, en el mismo escenario -la Aircraft Interiors Expo de Hamburgo-, la compañía hacía público un prototipo que sorprendía a más de uno: el Skyrider 2.0, una evolución de un primer diseño de 2010.

Ambas propuestas, aunque revolucionarias, planteaban problemas de seguridad que las hacía poco viables. Sin embargo, el nuevo modelo, del que desaparece una barra vertical que iba del suelo hasta el techo sujetando la estructura, podría ser comercializado de forma inmediata, según la empresa (El boom de los vuelos de 20 horas).

En declaraciones de un experto de la compañía a CNN Travel, el único escollo a superar afectaría a un aspecto relacionado con la reglamentación aeronáutica: la distancia mínima entre asientos, lo que quiere decir que el Skyrider 3.0 es viable, pero no cumple con la normativa actual.

Esta normativa establece que el espacio mínimo para las piernas en la clase económica es de 28 pulgadas -71,12 centímetros- y el nuevo proyecto lo limita a sólo 23 pulgadas -58,42 centímetros-. Pensado para trayectos de corto alcance, la nueva versión plantea un diseño parecido al de un asiento de bicicleta con un respaldo totalmente vertical con cinturón de seguridad.

Asimismo, incorpora en la parte posterior del asiento un bolsillo o una mesa plegable y una pequeña percha para el abrigo. Pesa la mitad que una butaca estándar y tiene menos componentes. Para su implementación, Aviointeriors propone una configuración de cabina en varias clases.

De esta forma, sumando el Skyrider 3.0 a las clases ya existentes sería posible ofrecer una nueva tarifa supereconómica muy competitiva -la que ellos denominan basic economic-, que se adaptaría a las necesidades de cada aerolínea y a los distintos modelos de avión.

La compañía está convencida de que la simplicidad del diseño y poder poner a la venta más billetes a un precio más barato son una tentación para las aerolíneas, siempre preocupadas por la reducción de costes. Si el proyecto supera los contratiempos y acaba llegando a buen puerto, uno de los viejos deseos del director ejecutivo de Ryanair se habrá hecho realidad.

Y es que, Michael O’Leary, como recoge lavanguardia, planteaba hace una década la posibilidad de comercializar billetes económicos para pasajeros dispuestos a viajar de pie, unas declaraciones que en su día provocaron numerosas reacciones de incredulidad (Llega el asiento de avión para ir de pie).

Latam Airlines, por ejemplo, como reveló REPORTUR.com.ar, segmentará sus aviones que realicen vuelos domésticos por América latina y modificará los espacios entre los asientos, pues as primeras siete filas tendrán 34 pulgadas en vez de los 30 actuales y un espacio reservado para el equipaje que va dentro de la cabina, además de cables USB para todos los asientos, pero la mayoría de plazas del avión verá reducido su espacio.

Para el resto de estas filas que verán aún más estrechado su espacio, están mejorando no obstante el entretenimiento inalámbrico, “más series y contenidos a la aplicación Latam Play, que es gratis”, explica Claudia Sender, vicepresidenta de Clientes de la aerolínea (Latam reducirá el espacio entre asientos desde la fila 7).

Así, el mayor espacio que tendrán los asientos de las siete primeras filas se verá compensado con menor espacio entre los asientos de la parte trasera del avión. Claudia Sender asegura que será un espacio muy parecido a lo que lleva la competencia hoy, que en concreto será una pulgada menos de espacio entre los asientos. “Será en un porcentaje en las filas de atrás, entre 20 a 25% del avión”, precisa.

Como reveló REPORTUR.com.ar, la aerolínea imitará a Iberia con la creación de una categoría intermedia entre Business y clase económica, la Latam+ que tendrá, entre otros beneficios, embarque prioritario y asientos con más espacio, mientras para la clase económica también están poniendo enchufes en todas las sillas e instalaron pantallas de 12 pulgadas (Latam imita a Iberia y creará una clase entre la business y económica).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose
    4 años

    Una burla, ojala nunca salga

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver