El vídeo

Vídeo – Espectacular: un A380 de Emirates aterriza mientras despega un 737


R. R. | 3 de mayo de 2019 30 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Espectacular: un A380 de Emirates aterriza mientras despega un Boeing 737 en el aeropuerto de Manchester.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    30 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    federico sánchez vargas
    4 años

    de mi conocimiento es que cuando un avión despega o aterriza inmediatamente después que otro avión haya despegado,se encuentra con una zona de aire caliente y por tanto la nave que aterriza se precipita pues sus turbinas se apagan por el aire caliente,,, entonces de acuerdo a esa teoría aquí que pasó?

    F U
    4 años

    Evidentemente ese conocimiento es una pendejada.

    Leopoldo Ramírez
    4 años

    Hola, hasta donde yo sé lo que se necesita es un espacio de tiempo entre un avión despegando y el próximo avión a despegar porque se genera turbulencia, nunca había escuchado que los motores se apagan por succión de aire caliente y tampoco que la turbulencia de un avión despegando afecte al que está aterrizando.
    Saludos

    José Amado López Hernández
    4 años

    Efectivamente se necesita tiempo para que otro avión aterrize, yo creo que actualmente con estudios y más, talvez no afecte en este caso porque el avión que despega es mucho más chico que el que llega.

    Pablo
    4 años

    es al reves,no se puede Despegar atras de otro despegue.

    Luis
    4 años
    Reply to  Pablo

    De acuerdo para evitar turbulencias de estelas

    Daniel
    4 años
    Reply to  Pablo

    En el aterrizaje es lo mismo, el tema es la turbulencia, por eso tienen que tener unos minutos entre uno y otro.

    Wilson mascareño
    4 años
    Reply to  Daniel

    Pero el boeing 737 no le afectará al a 380 por qué es mucho más grande por lo tanto las estelas y turbulencia que crea el 737 no le afecta al que está aterrizando por su tamaño

    Julián Castro
    4 años

    Hola buenas noches, para aclarar un poco, a lo que te refieres es a la estela turbulenta dejada por los vórtices de punta de plano que deja el avión al generar sustentación, no es aire caliente sino turbulento, en ningún momento el 380 entra en la estela del Boeing y seguramente si lo hiciera no afectaría mucho su desempeño debido a que la estela afecta más a los aviones pequeños que la reciben de los grandes.

    Fernando
    4 años
    Reply to  Julián Castro

    Excelentemente explicado!!

    Matias
    4 años

    Te las sabes todad vos!! Jajaj que haces leyendo esto??

    Alex
    4 años

    Supongamos que es cierto Federico, que harían dos motores de un 737 (20,000–27,000 lbf
    89–120 kN de empuje cada uno) contra 4 de un A380 (74,740–80,210 lbf 332.44–356.81 kN de empuje cada uno)?

    Enrique Porto Rudas
    4 años

    El enracimiento ( adelgazamiento y menor resistencia ) del aire por cuenta del calor generado durante el despegue de aviones se da en pistas ubicadas en sitios altos por citar alguno Bogotá, Colombia , y deben esperarse unos segundos , no más de 40 / 50 entre cada despegue . Aterrizajes son otra cosa.
    Gracias.

    EC-ZCM
    4 años

    Entendiste mal.
    No es por aire caliente, es por aire «quemado», es decir gases de combustion del avion que despega antes.
    Esos gases proceden del quemador de la turbina y por tanto son pobres en oxigeno. Esto en si mismo no seria un problema porque a grandes alturas, el aire es muy pobre en oxigeno y las turbinas siguen funcionando. El problema es la naturaleza de esos gases que ademas de poco oxigeno contienen CO2, agua y otras lindezas que no gustan mucho a las turbinas.
    El aire caliente es bueno por una parte ya que crea una ascendencia y malo por otra ya que es de poca densidad y a una misma velocidad generara menos sustentacion. Pero no creo que la fuerza ascendente del aire caliente afecte demasiado a estos pajaros tan pesados. En AG si se nota mucho. Mas aun en vuelo a vela.

    Marcelo
    4 años

    Obviamente no es del todo cierto. Además, el aire que pasa por la turbina está caliente, como se van a apagar entonces? Carece de toda lógica.

    brun
    4 años

    e simplemente un avión despegando y otro aterrizando y el que está tomando la fotografía o el video se encuentra al final de la pista son pura ilusión óptica es un aterrizaje común y corriente

    miguel
    4 años

    lol

    Adrian
    4 años

    Que pasaría si cualquiera de los dos aviones tiene que abortar? Alguien puede explicar?

    Gg izi
    4 años
    Reply to  Adrian

    El 737 aborta y el a380 inicia un go around. Simple.

    Fernando
    4 años
    Reply to  Adrian

    Así como en los vehiculos de calle hay una distancia de frenado… los aviones tienen una distancia de seguridad.

    Alberto
    4 años
    Reply to  Adrian

    Lo que se muestra en el vídeo este está filmado de frente …aparece el air bus 380 en descenso normal y el Boeing 737 ya había despegado normal …..este episodio son casi normales en todos los aeropuertos del mundo…..está todo supercontrolado por la torre de control con toda la tecnología y la capacidad de los controladores altamente capacitados ……y no es mi parecer …es lo habitual…..

    Yo ynadi emas
    4 años

    Espectacular nada….

    Edgar
    4 años

    Sencillamente espectacular.

    Roberto
    4 años

    Lo q pasa q el avión q despega es mas chica q el avión q aterriza x eso parece q están muy serca. Aparte el A380 es una bestia.

    Guillermo
    4 años

    Es solo un efecto visual, cuando el A380 está apenas por tocar pista, el 737 ya despegó

    GOnzalo
    4 años

    Es una ilusión çoptica muy clara que juega con al diferencias de volumen de aviones, ya que el que aterriza es mucho mas grande y parece mas cercano.

    GOnzalo
    4 años

    35,8 metros entre final de alas el 737 Y 79,75metros el A380. Bastante mas del doble de grande. así la diferencia visual engaña en la filmación

    Héctor González
    4 años

    Y me hago una pregunta
    El controlador que autorizó el despegue y el aterrizaje es otro héroe
    Ojalá todavía este trabajando en la torre porque también tuvo algo que ver en eso

    Joseba
    4 años

    Fácil, pasan varias cosas, 1, pasan 25 segundos desde que rota el 737 hasta que hace tierra el 380,, 2, La distancia de la pista,,. 3, muy probable q la turbulencia caliente del 737 después de 3km y. 25 seg, no le afecte lo más mínimo, si fuera así revés si,,, cada turbina del 380 tiene el mismo diámetro que el fuselaje del 737

    EC-ZCM
    4 años

    La turbulencia generada por cualquier perfil alar es directamente proporcional al grado de sustentacion generado por dicho perfil.
    Asi que cuando el 380 llega a entrar (si es que entra) en la estela turbulenta del 737, esta es muy floja. A medida que el 380 se va metiendo mas en la estela turbulenta del 737, esta va en aumento, pero el 380 esta mas afirmado en el suelo.
    Ademas, la distancia entre los dos aviones aumenta con el tiempo, Ya que el 737 va aumentando su velocidad y el 380 mantiene una baja velocidad en corta final, pero en el momento que toca suelo empieza a disminuir rapidamente.

    No veo absolutamente ningun peligro mas alla de una posible incomodidad en el pasaje del 380 al final de su carrera antes de entrar en TWY.

    Eso si……la imagen espectacular ¡¡¡¡







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver