El vídeo

Vídeo – Hito: Airbus logra el primer despegue sin piloto


R. R. | 19 de enero de 2020 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Airbus ha realizado con éxito el primer despegue totalmente automático basado en la visión utilizando un avión de prueba de la familia Airbus en el aeropuerto de Toulouse-Blagnac. La tripulación de prueba compuesta por dos pilotos, dos ingenieros de prueba de vuelo y un ingeniero de vuelo de prueba despegó inicialmente alrededor de las 10:15 a.m. de este sábado y ha realizado y un total de 8 despegues durante un período de cuatro horas y media.

Airbus no quiere descartar las funciones los pilotos de los aviones, que seguirán al frente del centro de las operaciones, pero con esta tecnología se conseguirá que los tripulantes puedan concentrarse en la gestión y las decisiones estratégicas de vuelo y a la vez puedan estar liberados de la operación rutinaria del avión.

“€El avión funcionó como se esperaba durante estas pruebas de hito. Mientras completamos la alineación en la pista, esperando la autorización del control de tráfico aéreo, utilizamos el piloto automático”, dijo el capitán del piloto de pruebas de Airbus, Yann Beaufils.

“El avión comenzó a moverse y acelerar automáticamente manteniendo la línea central de la pista, a la velocidad de rotación exacta que se ingresó en el sistema. La nariz de la aeronave comenzó a levantarse automáticamente para tomar el valor de lanzamiento esperado y unos segundos más tarde estábamos en el aire”.

En lugar de confiar en un Sistema de aterrizaje por instrumentos (ILS), la tecnología de equipo terrestre existente actualmente utilizada por aviones de pasajeros en servicio en aeropuertos de todo el mundo donde está presente la tecnología, este despegue automático fue habilitado por la tecnología de reconocimiento de imágenes instalada directamente en el avión, ha señalado Airbus este sábado en una nota de prensa.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pónganse a experimentar cómo Boeing en procedimientos críticos y después no se vayan a quejar!!!!

No es la misma línea de interacción hombre máquina en este caso no se ha quitado autoridad al ser humano

Ya solo falta sustituir a los controladores aéreos por IA . No creo que pudieran hacerlo peor que los controladores de Barajas con el ultimo Spanair estrellado y socorrido a los 50 minutos (gracias a que informaron los conductores civiles de carreteras próximas) Llegaron los súper especialistas cuando ya todos los cuerpos estaban quemados y no había a quien rescatar.. eso no fue un fallo humano no.. fueron cientos de fallos concatenados por humanos funcionarios mega protegidos de cualquier despido súper listos y preparados …
Quizá así mueran menos pasajeros (con control aéreo por Inteligencia Artificial Permanente) y se les asista y rescate antes.
Y hasta puede que se reduzcan muchos costes millonarios de plantillas de lujo (innecesarias en este siglo).. viva el futuro


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Hay crisis aérea en España


OPINIONES ANTERIORES