el vídeo

Vídeo – Impresionante Boeing 777X con alas plegables: el mayor avión bimotor del mundo completa su primer vuelo


R. R. | 27 de enero de 2020 19 comentarios


TEMAS RELACIONADOS:


El último modelo de avión de Boeing, el 777X, tan grande que sus alas están articuladas, retumbó por fin en los cielos sobre el complejo fabril de Seattle. Después de tener que posponerse el vuelo inaugural el pasado viernes debido a los fuertes vientos, el aeroplano despegó con éxito, con el objetivo de superar las turbulencias causadas por el 737 Max.

Este vuelo está lleno de incertidumbre para Boeing ya que la nueva aeronave llega después de dos accidentes fatales, que llevaron a tener que dejar en tierra en todo el mundo su anterior y hasta la fecha último modelo, el 737 Max. Boeing busca restaurar su reputación de seguridad y destreza técnica, y por ello mismo el nuevo avión se enfrenta a un mayor escrutinio por parte de reguladores, aerolíneas e inversores.

El 777X, que puede transportar de 384 a 426 pasajeros, fue pensado para competir con el A350 del fabricante europeo Airbus. A la fecha tiene una cartera de pedidos de 340 unidades, principalmente de siete grandes aerolíneas, incluidas Emirates, Lufthansa, Cathay Pacific, Singapore Airlines y Qatar Airways.

Las primeras entregas del nuevo modelo no se esperan antes de principios de 2021, pese a que inicialmente se habían previsto para mediados de 2020. El retraso se debe a que el período de vuelos de prueba debe ser ampliado y el procedimiento de aprobación se debe profundizar.

Este vuelo inaugural, que partió de la terminal ubicada unos 50 km al norte de Seattle, donde el clima es generalmente inestable en esta época, marca, de hecho, el inicio de toda una batería de pruebas de vuelo para obtener la certificación de la aeronave. Poco antes del despegue, los pilotos habían desplegado los alerones, tan característicos de este avión.

Estas puntas plegables mejoran la elevación en vuelo, pero se pliegan cuando la aeronave está en tierra para poder prestar servicio a un mayor número de aeropuertos, reveló eleconomista

En octubre de 2018, un Boeing 737MAx de la compañía indonesia de bajo coste Lion Air se hundió en el mar de Java, en un accidente que costó la vida a 189 personas. En marzo del año pasado, un segundo avión, en este caso de Ethiopian Airlines, también se accientó causando 157 muertes, lo que provocó que se encendieran todas las alarmas y que Boeing tuviera que dejar en tierra todos los aparatos de este modelo. Posteriormente salieron a la luz conversaciones internas de algunos de los pilotos de Boeing poniendo en duda la seguridad del 737MAX. «Está diseñado por payasos», llegaban a decir.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    19 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alex
    4 años

    Buena suerte. Los mejores deseos de éxito para Boeing con este proyecto

    Miguel lemus calderon
    4 años
    Reply to  Alex

    Dios Bendiga.a todas Las almas k aborden
    esa bonita nave

    JCR
    4 años

    Gigantesca bestia alada. Impresiona e intimida al cielo.

    Pepe b
    4 años

    If It is Boeing I am not going

    María Dolores Castell
    4 años

    Después de los accidentes que tuvo está compañía,lo que sabemos de los dirigentes de la compañía,que sabían que algo estaba mal y no hicieron nada y los trabajadores que han hecho comentarios que ponen los pelos de punta, yo me esperaría un tiempo a ver qué ocurre y mientras a volar por Airbus. Hay que tener en cuenta que la cabra siempre tira al norte

    Manuel Roberto Acosta
    4 años

    Maria Dolores, en todo caso, la cabra tira «pal» monte. Comparto su reflexión, será necesario ver el comportamiento de este nuevo modelo con caracteristicas partuculares. Ssludo cordial!!

    Emiln
    4 años

    Al monte, chaval, al monte. La cabra tira al monte este al sur o al norte

    Adip Abraham
    4 años

    Si vamos a los números de accidentes mortales en nuestra vida diaria, te aconsejo no salgas de tu casa.
    Volar es lo más seguro para trasladarse, no tengas duda

    piltri
    4 años

    Una pregunta para los expertos (o, aunque no lo sean, para los que sepan algo más que yo, que realmente no es mucho): ¿Qué es ese objeto que está atado por un cable a la cola? Al principio pensé que era un pájaro que estaba persiguiendo al avión, je, je, je….

    Carlos
    4 años
    Reply to  piltri

    Yo creo que es una camara

    Mike T
    4 años

    Dios bendiga este proyecto, y permita unir familias, Jamas separarlas

    La mosca
    4 años
    Reply to  Mike T

    Predicadores aqui sobran.

    La mosca
    4 años

    Entonces, ¿en que quedamos? ¿Es mejor que el super-maravilloso avion de Iberia A350 con 342 plazas del que ya otras muchas aerolineas cuentan desde hace años con muchos mas ejemplares y mas espacio para sus pasajeros?

    Alejandro Velasco
    4 años
    Reply to  La mosca

    El A350 es mas o menos la respuesta del consorcio Europeo Airbus al Boeing 777ER del consorcio Americano BOEING , pero este Boeing 777X al parecer es mejor que su antecesor 777ER por lo que esperan sea también mejor que el A350 de Airbus en relación a Capacidad de pasajeros, comodidad, menos contaminante, ahorro de combustible y al parecer esta equipado con los motores más potentes que existen a la fecha para un avión Bi-motor hechos por la estadounidense GE , habrá que esperar un poco mas para ver los resultados

    Jean Paulo sabattini
    4 años

    Good luck Boeing! 🙏

    Jean Paulo sabattini
    4 años

    Good luck Boeing!

    Antonio Yammine D
    4 años

    Éxitos para este proyecto y a dar la cara por los decesos causados por el modelo 737max. Todos los procesos son perfectibles. Ánimo Boeing!👍

    Jesús
    4 años

    Yo en Airbus.

    tuputamadreperez
    3 años

    tuputa madre maldito odio boeing y que a competir con airbus. porque no sse alianzancon airbus?? ?maldito boeing







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver