El vídeo

Vídeo – Peligroso aterrizaje sin visibilidad en Canarias (España) por una tormenta de arena


R. R. | 24 de febrero de 2020 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Un pasajero graba un aterrizaje en el aeropuerto de Gran Canaria sin apenas visibilidad en plena tormenta de arena conocida como calima que ha obligado a cancelar cientos de vuelos en todo el Archipiélago.

El fuerte episodio de calima que está afectando al archipiélago canario, que ha obligado a declarar la situación de alerta por parte del Gobierno de Canarias, dejó este sábado inoperativos los aeropuertos de Gran Canaria, Tenerife Norte y Tenerife Sur durante varias horas. Este domingo se ha reanudado la actividad, aunque con vuelos limitados.

El Aeropuerto de Gran Canaria ha vuelto a reanudar sus operaciones de forma progresiva tras permanecer varias horas inoperativo debido al fuerte episodio de calima que afecta a todo el archipiélago. Los aeropuertos Tenerife Norte y Tenerife Sur, que también habían quedado inoperativos, tan sólo operan entre islas y un número limitado de vuelos.

En cuanto a los aeropuertos de Lanzarote y Fuerteventura, han recuperado la frecuencia habitual de operaciones y permanecerán abiertos para atender posibles desvíos, según la última información de Aena. Alrededor de 230 vuelos se han visto afectados por la inoperatividad de los aeropuertos de Gran Canaria, Tenerife Sur y Tenerife Norte.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Encima de circunstancias adversas la gente sigue desatendido las instrucciones del personal de vuelo, mantengan sus dispositivos móviles apagados hasta llegar a la zona de desembarque…

lo unico a considerar es si la arena puede ser un factor que pueda afectar el rendimiento de los motores la visibilidad es (opcional) con el equipo adecuado en el aeropuerto (ILS cat III).