el vídeo

Vídeo – Policía extorsiona a turistas en Cancún y pide 100 dólares por dejarles libres


R. R. | 29 de julio de 2020 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El pasado 19 de julio un video exhibió un caso de extorsión a manos de un agente policíaco en contra de unos turistas en la zona hotelera: el uniformados pidió 100 dólares a cambio de dejarlos ir y hasta llevarlos a su hotel.

Policía: ¿Puede sacar efectivo en el Banamex?

Turista: Lo que tengo arriba son 50 dólares. ¿Te puedo dar eso?

Policía: No, con eso no haces nada.

Policía: Así con ganas, junten los 100 dólares, les doy la atención y ya los llevo hasta su hotel.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Porque no me sorprende que esto.pase en Cancun, todos los empleados en México que tratan con turismo internacional quieren dolares para todo. Si estás en u a fila para esperar una embarcación les dan prioridad . en la fila para un restaurante, no te sirven en el hotel y así la lista. Lo de las propinas es un tipo de extorsión igual que lo que hizo el policía. Tienen el descaro de decirte que ellos dan más propina. Debemos reportar el incidente en el momento para que sean castigados los que tengan estas actitudes que dañan la imagen del destino. Y advertir al personal que serán sancionados y despedidos sea quien sea.

Es la única forma de evidenciarlos gente… Hay que comprometernos como ciudadanos a denunciarlo por medios masivos… Agente dado de baja… Cuando se hace de esta manera no les queda de otra.. Hay que hacerlo con funcionarios, policías etc etc… Verán que se les acaba su show… Cada vez que vean una cámara van a preferir irse… En estricto sentido es culpa de nosotros, los ciudadanos estar como estamos.. Ánimo!!!

No, cuál darlo de baja, derechito a la cárcel. Eso es extorsión y por el simple hecho de que sea policía no hay que darle camino libre para que lo haga en otro lugar.

Pues derechito a la cárcel los dos el policía comete extorsión y el turista cohecho

Ojo… No es sólo el policía el que está cometiendo un delito, el cohecho es punible en nuestro país, por lo tanto la persona que graba el video no sólo expone al policía cometiendo un delito sino que también se expone a sí mismo cometiendo otro.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Un Viaje para Expulsar al Demonio


OPINIONES ANTERIORES