El vídeo

Vídeo – Madrid cancela sus vuelos por la nieve e Iberia desvía a Canarias los procedentes de Sudamérica


R. R. | 10 de enero de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Aena ha informado este sábado a través de su cuenta de twitter que el aeropuerto de Madrid-Barajas mantendrá la suspensión de las operaciones al menos hasta el domingo por la tarde cuando los vuelos podrían retomarse de forma gradual.

“Hay dos pistas despejadas, pero los protocolos son muy estrictos y se esperan heladas”, ha informado Aena, que prevé actualizar las previsiones este domingo a las 13 horas. “En el aeropuerto de Barajas la nieve se ha convertido en hielo”, ha explicado este sábado el ministro de Transportes, José Luis Ábalos.

Aerolíneas como Iberia han decidido suspender todos sus vuelos hasta el lunes y ha pedido a sus clientes que no acudan al aeropuerto hasta el lunes. La aerolínea desviado los vuelos procedentes de Sudamérica a Canarias.

Iberia ha remitido un comunicado este sábado en el que ruega a los clientes que tengan vuelos hacia o desde Madrid, que no acudan al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas ni a los aeropuertos de origen, porque no está saliendo ni llegando vuelo alguno.

“Ante las circunstancias tan excepciones que se están viviendo, Iberia ha flexibilizado las condiciones reservas para que los clientes que tuvieran previsto viajar ayer, hoy o mañana, puedan cambiar su fecha de vuelo para viajar a partir del 11 de enero y hasta el 20 de marzo. Los cambios pueden hacerse en Iberia o en su agencia de viajes, según donde hayan adquirido los billetes. Quienes tuvieran un billete para hoy, y lo hubieran adquirido directamente en Iberia, ya pueden autogestionarse el cambio en iberia.com, sección Tus Vuelos, Gestiona la Reserva”, señala la aerolínea.

Iberia indica que está en permanente contacto con las autoridades para que se considere prioritaria la apertura de los accesos por carretera al aeropuerto de Barajas, teniendo en cuenta por supuesto las urgencias perentorias de carácter humanitario que se están dando en el conjunto de la Comunidad de Madrid.

Desde el viernes 17 aviones de Iberia han tenido que desviarse a aeropuertos alternativos, con 2.900 pasajeros afectados: 10 a Barcelona, 6 a Málaga y uno a Valencia. Además, otros 5 aviones que en estos momentos están volando hacia España desde Bogotá, Cali, Quito, La Habana y Santo Domingo se van a desviar a Canarias, donde se podrá atender mejor a los clientes al disponer de suficientes alojamientos hoteleros abiertos, cosa que no sucede en otras ciudades donde, por la crisis del Covid, muchos hoteles permanecen cerrados.

Esto supone que cuando se reabra el aeropuerto, 22 aviones y tripulaciones se encontrarán fuera de la base de Madrid, por lo que la normalización de las operaciones llevará un tiempo. Asimismo, Iberia ha dejado abierta toda la noche la sala VIP del aeropuerto de Madrid y ha habilitado la sala 10 de llegadas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver