El Vídeo

Vídeo – El Rey de España ensalza a Dominicana por su apertura turística y el vínculo con hoteleros


R. R. | 25 de marzo de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


El Rey de España, Felipe VI, ensalzó a la República Dominicana por la manera en la que gestión la reapertura turística tras la pandemia del Covid, y el productivo vínculo entre las autoridades locales y los hoteleros dentro de un paradigma de colaboración público-privada altamente beneficiosa para el desarrollo económico.

El monarca se trasladó a Puerto San Souci, donde asistió a la clausura del XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano, en donde pronunció unas palabras en las que destacó que “de cara a la presidencia española del Consejo de la Unión Europea en el 2º semestre del año, desde España se está trabajando intensamente para que la región iberoamericana tenga un papel fundamental. Ambas regiones pueden y deben aumentar sus vínculos económicos, tanto comerciales como de inversión, para poder abordar los desafíos de una forma más eficaz y eficiente. Además, las dos se presentan como las zonas con mayor complementariedad económica y mayor potencial de crecimiento. Por tanto, la relación birregional es esencial para la consecución de la tan anhelada autonomía estratégica europea y para robustecer el crecimiento económico y el desarrollo social de América Latina”.

También, el Rey destacó que “en el mes de julio, en Bruselas, se celebrará la Cumbre UE-CELAC en la que se va a presentar una cartera de proyectos de inversión estratégicos para la región, que contarán con el respaldo de la Unión Europea y de sus Estados Miembros, así como de Instituciones Financieras Internacionales con presencia regional como el BERD, el BID, la CAF o el BCIE, entre otras”.

Felipe VI quiso en su discurso tener unas destacadas palabras para los proyectos hoteleros en Dominicana, donde inversores españoles como Bahía Príncipe, Meliá, Iberostar, Riu, Barceló o Palladium son algunos de los más destacados, así como aerolíneas como Iberia, Air Europa, World2Fly, Iberojet o Plus Ultra.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver