la suiza Edelweiss, según el ministro dominicano

Cuba sufre el desvío de vuelos a RD de una aerolínea europea


R. R. | Madrid | 25 de enero de 2025 65 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


David Collado, ministro de turismo de República Dominicana, en el marco del evento en Cibeles del Banco Popular Dominicano que llevó a cabo en Fitur, desveló que la aerolínea Edelweiss desvió los vuelos de Cuba hacia República Dominicana.

Collado se refirió a la gestión exitosa que han llevado a cabo en Fitur respecto a la inversión y a la conectividad aérea. “Firmamos acuerdos con diferentes operadores y líneas aéreas en el día de hoy y mañana seguiremos firmando con Iberia, Air Europa y Edelweiss, que va a aumentar a cinco vuelos adicionales a la República Dominicana, vuelos que estaban en Cuba y los están trasladando a la República Dominicana”, dijo Collado.

También se refirió a otra aerolínea canadiense, Air Transat. “Hoy nos comunicó Air Transat que va a aumentar la cantidad de vuelos de Canadá a República Dominicana y Air Canada también”, afirmó Collado.

Como lo informó REPORTUR.mx, recientemente la aerolínea suiza Edelweiss anunció la suspensión de vuelos directos desde Fráncfort a La Habana, Varadero y Holguín a partir de marzo próximo debido a la baja demanda y por el temor que ha surgido con una inspección de seguridad realizada al Aeropuerto Internacional José Martí de Cuba. (Cuba pierde rutas de Fráncfort a La Habana, Varadero y Holguín).

Edelweiss comunicó que “por un lado, en la disminución de la demanda y, por otro, en las condiciones actuales del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana” y agregó que “una inspección in situ realizada por Edelweiss ha demostrado que mantener operaciones estables y confiables de larga distancia a la capital cubana no sería factible a largo plazo”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    65 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aníbal
    3 meses

    David y para santiago cibao un vuelos aunque sea semanal para cuando que solo van de junio a octubre y encima se aprovechan con los presios que ponen un abuso

    Ángel Antonio Sánchez Fresno.
    3 meses

    Pues q se vayan adonde les dé la gana.

    El Cairo
    3 meses

    Donde sea rentable y no sea volver a los 1800

    Eric
    3 meses

    Donde tengan demanda y seguridad, al parecer el cayman no mostró su mejor sonrisa y se queda con hambre

    Julio Antonio
    3 meses

    Hay que recordar que Trump va a poner más dura la cosa para los que negocian con Cuba y no se quieren meter en problemas, es lógico

    José José
    3 meses
    Reply to  Julio Antonio

    Trump no tiene nada w ver en este asunto, el régimen cubano está destruyendo Cuba, el turista no irá si no hay comida ni seguridad para el turismo y menos a maltraten a un pueblo a no tiene electricidad, salud ni que comer !

    JESUCRISTO GRAN REY
    3 meses
    Reply to  José José

    JESUCRISTO EL GRAN REY dijo YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA

    Andres
    3 meses
    Reply to  José José

    No seas estúpido, los turistas tienen su comida en los hoteles

    Yunior
    3 meses
    Reply to  Andres

    Hermano. Muy lejos estas de la realidad. Todo el mundo se queja de la poca oferta que hay de comida en los hoteles. Pagan un resort en u 5 estrellas y no hay ni queso en la mesa bufet. E incluso se quejan comida en mal estado. Entre eso, el mal servicio q reciben y todas las carencias e inseguridad q se encuentran en el país hacen que el turista prefiera irse a otro destino donde tendrá una playa tan linda como las de Cuba pero con un hotel en equipado con todas las de la ley, mejor servicio y mejor ambiente en general.
    Si ya ni pa los hoteles tenemos que podrá esperar el pueblo de a pie?

    Nadia
    3 meses
    Reply to  José José

    Así se dice no les echan la culpa a Trump que el está deportado a muchos de Guatemala hondura ect y Cuba no porque Biden estaba quitando la ley de ajuste cubano y dijo que por el paro y que algún familiar los reclamara para cobrar y Trump lo acaba de decir que se va restablecer lo de la ley de ajuste cubano, y que entren legal al país, y los que entren que no piensen que van a entrar a seguir vacilando que aquí asta los médicos licenciados profesionales an tenido que rasparsela duro para seguir adelante esos son los que les dará entradas , que entren con ganas de luchar y cumplir sus sueños , arriba cubanos aquí nadie le tiene miedo al trabajo estamos echo de trabajo y somos fuerte

    Nadia
    3 meses
    Reply to  Nadia

    Gracias

    Paulo
    3 meses
    Reply to  Nadia

    La ley de ajuste cubano,si no sabes no la puede quitar ningún presidente,solo la puede quitar el senado,que fueron quienes la implantaron en 1966,en Estados Unidos (U.S.A),las leyes las ponen y las quitan el senado

    Jose
    3 meses
    Reply to  José José

    No sea ignorante la anencefalia te tiene loco, Trump y el exilió están acabando con cuba hace 64 años, no tienes cerebro

    Wilbur tabarez
    3 meses

    Normal nadie va a un país para que lo estén vigilando

    El Cairo
    3 meses
    Reply to  Wilbur tabarez

    Totalmente normal , así mismo con Venezuela que hasta están apresando personas solo por sus basuras narcos

    Superman
    3 meses
    Reply to  Wilbur tabarez

    El turista solo quiere ir y disfrutar, no que lo vigilen hasta lo que dice a ver si dice algo contra el gobierno.

    Joaquín Rolando Cortés Araya
    3 meses

    Miserables las empresas mencionadas.

    El Cairo
    3 meses

    Miserables los delincuentes que tiene secuestrada la isla así como los narcos que tienen tomada a Venezuela

    Cid campeador
    3 meses

    Miserables los cubanos que no han podido liberarse, pero a nosotros los dominicanos nos combiene que cuba siga su comunismo asi seguimos creciendo ya para cuando se libere RD deberia tener el dinero para ser inversor #1 de cuba y nuestros bancos financiar la nueva cuba bajo dominio de los dominicanos y no hay nada que puedan hacer para evitar que los dominicanos seamos los propietarios de cuba

    Adri
    3 meses
    Reply to  Cid campeador

    Ustedes ni hablar saben, van a dominar otro país…jajajaj

    Luis
    3 meses
    Reply to  Adri

    Comoren Haití, recuerden la Operación Picó…

    Carmen
    3 meses
    Reply to  Adri

    ¡¡¡De veras que cara de guante!!!

    Juan Del Norte
    3 meses
    Reply to  Cid campeador

    Maybe the Dominicans could just buy Greenland.

    Rikardo
    3 meses
    Reply to  Cid campeador

    Más estúpido no podes ser, sólo porque no te levantas más temprano.💩😆😆

    Carmen
    3 meses
    Reply to  Rikardo

    Jajajajaja 🤣 🤣 🤣!!!!

    Pedro mirabal
    3 meses
    Reply to  Cid campeador

    Soy dominicano y me da pena su comentario yo deseo ver a cuba libre y prospero.( no todos los dominicano pensamos así, Dios permita pronto sean libre.

    Roy
    3 meses
    Reply to  Cid campeador

    Jjj ten cuidado que te atraquen por una pasola o un tigre te de un tiro perdido . Aquí en cuba hay más seguridad y otra cosa si cuba hubiera tenido más desarrollo el cuento podría ser distinto

    Ramón
    3 meses
    Reply to  Roy

    Mejor di, si no se metieran en los asuntos de Cuba. La historia sería otra.

    Carmen
    3 meses
    Reply to  Cid campeador

    Jajajajaja….Ponte en la fila y pregunta por el último.¿ Porqué mejor no te ocupas de remediar la miseria que hay en tu país que hasta las astilltas de jabón nos piden cuando nos vamos de los hoteles? Primero limpia tu casa y después ocúpate de ver el sucio del vecino!!!

    RjR
    3 meses
    Reply to  Cid campeador

    Sueña hijo de puta

    Eduardo
    3 meses
    Reply to  Cid campeador

    Sigue soñando con dominar a Cuba. Los verdaderos dominicanos, amigos de Cuba no piensan como tú. Se ve bien quien eres. Un aliado de los odiadores del norte revuelto y brutal que nos desprecian.
    Ponte y piensa. Eso que tu pretendes no va a suceder jamas. Estudiate la historia de Cuba y sus luchas por la independencia y verás que el pueblo de Cuba 🇨🇺, el de siempre, es un pueblo indomable y no se deja engañar ni dominar por nadie y menos por personas indeseables como tú.
    Revisate

    Jesús
    3 meses

    Bien: Muchas aerolíneas de Canadá hacia república Dominicana exelente.
    Pero cuando se pondrán de acuerdo ambos países para poner una cede de Embajada Canadiense en Rep Dominicana????
    Que las personas que solicitan el visado tienen que enviar sus pasaportes ejemplo:
    México a la embajada de Canadá para su visado y el tiempo de espera es largo.
    Que la espectativa del turismo sea equitativa.
    Y si la facilidad para los turistas de ir a la bella Isla Dominicana es buena!!!!
    Pues para los Dominicanos también es importante no pasar trabajo para actualizar sus documentos en embajadas no existentes en el país.

    Adri
    3 meses

    República Dominicana solo tiene Punta Cana. Fuera de la cerca que lo rodea, todo es miseria, analfabetismo , fango y polvo..!!! No estas seguro en las calles de RD. Los asaltos y los tiros están a 7 muertos por 1…..!!!!! Dejen el descaro qué como Cuba no hay..!!!!

    Antonio1896
    3 meses
    Reply to  Adri

    Ni has pisado el país.

    Ronn
    3 meses
    Reply to  Adri

    Jajaja oye a esta mequetrefe… En Cuba no hay ni siquiera agua potable para un simple turista mochilero. Ya solo con eso es para que compita con Haití… Mejor ve a dormir que le sacarás más provecho que comentar estupideces públicamente…

    Roro
    3 meses
    Reply to  Ronn

    No sabes lo que hables de Cuba no soy cubano pero estudie en cuba. También hay cosas buenas y malas en cuba y los cubanos son muy humanistas. Acuérdate que cuba aporta mucho a la humanidad sobre todo haciendo hombre de ciencia que muchos países grandes no hacen para que sepas que nadie mueran en cuba por insalubres si quieres saber pregunta a tus paisanos dominicanos que estudian en cuba. Viva cuba

    Carmen
    3 meses
    Reply to  Roro

    El que no sabe lo que habla eres tú que en Cuba no hay ni una medicina para el dolor, los hospitales están sin luz ni agua y esos que tú dices que son doctores humanitarios, son esclavos de el gobierno que se los renta a otros países por precios altísimos y a ellos no les dan ni siquiera lo básico; a veces no tienen dinero ni para comer y hasta que no se les venza el plazo, al regresar les dan algo de dinero al igual que a su familia pero si se quedan no les dan ni un centavo a su familia y si tienen algo en el banco se lo quitan. Qué desinformación tienen todos Uds.

    RjR
    3 meses
    Reply to  Carmen

    Pajarona serán esclavos pero la realidad es que son médicos y punto y cada país con sus deficiencia y es real que la delincuencia en dominicana está por encima del de cuba ,y que tampoco digamos que está tan bien que digamos , porque si fuera así no emigraran tanto Dominicanos ,así que no hablen tanta pinga que al final el que está sufriendo las consecuencias en ambos países es culpa de la mala gestión de sus gobiernos

    Hernando
    3 meses
    Reply to  Adri

    Este «anormalito», cubano se nota ke nunca ha montado un avión, solo conoce Cuba y menos aún nunca ha tenido el privilegio de conocer en persona los tantos lugares turisticos ke posee Dominicana, yo ke vivi en RD 3 años le aseguro es una islita privilegiada, cascadas enormes, ríos, montañas, microclima,, centros turísticos en medio del campo, se cultiva y cosecha de todo, no les falta los alimentos ni al mas humilde, NO hay colas para comprar, NO existen apacones de 8 horas, se produce carne vacuna, todas las especias, gelatinas, mayonesa, catsup, arroz, cervezas, maltas, conservas, embutidos, leches, etc etc Ah y RD exporta a Cuba azúcar, huevos, detergente, mayonesa, mostaza,, etc
    Animalito, estudie y lea antes de ser jn ciego adoctrinado.

    fidel
    3 meses
    Reply to  Adri

    asi se habla respeten a cuba lacayos trumpistas del viejo loco presidente de eeuu

    Daniela
    3 meses
    Reply to  Adri

    Para ADRI…ya quisieran ustedes los cubanos tener un oais tan hermoso como el nuestro,tu no has visitado la republica Dominicana y yo si he visitado tu país y es una vergüenza…con decirte que ustedes ni ropa tienen,toda la educación que fidel les dio se las quitó en comida…mi país es hermoso y limpio el tuyo querida mía es 1960 ustedes no han llegado a los 90 en cuanto a infraestructura no comen mariscos porque no lo conocen siendo una isla los coches son de los años 60 y 70 por favor cuando quieras hablar mal de otro país primero fijate en el tuyo .que allí en Cuba la comida brilla.por su ausencia y no compitas con Dominicana en éstos momentos porqué perderás por mucho

    Roy
    3 meses
    Reply to  Daniela

    Para contestarte eso es verdad que tu país hay más comida y calidad de vida pero no puedes negar que si hay inseguridad el atraco está que no puedes lair de noche las pistolas de los tigres que te matan por robarte una pasola . Y cuba es mucho más segura es mejor estar vivo sin comida que muero para siempre

    Antonio1896
    3 meses
    Reply to  Roy

    Yo salgo a caminar de noche siempre que voy a Santo Domingo y nunca me ha pasado nada.

    Italy
    3 meses
    Reply to  Adri

    Señores, dejen de discutir, los cubanos no han sido más que víctimas por muchos años de malos gobiernos y aún están sufriendo, y pidamos a Dios su misericordia tanto por Cuba que por nuestra amada RD. Amemosno uno por los otro, todos somos hijos de un mismo Dios, no permitamos sembrar odio que solo trae destrucción física y emocional. Dios los bendiga a todos.

    Rolando de Puerto Rico
    3 meses
    Reply to  Adri

    La ignorancia es atrevida, se ve que no has visitado nunca la República Dominicana, debes visitar la capital por lo menos y pasar por varias provincias para que veas la equivocacion tuya!!!!

    Jorgeluissosa
    3 meses
    Reply to  Adri

    En serio si los mismos cubanos dicen que Haití es mejor que Cuba y los haitiano pagan a migración para que no los saquen de República Dominicana.

    Sabala
    3 meses

    Mexico, si controlan su frontera con usa y exigen visa a usa nosotros creceremos en el turismo porque 42 millones no son puros turistas como dicen ellos.

    Keta
    3 meses

    Si cada uno que expresa esa opinión sobre cuba ,debiera concentrarse en su vida misma fuera lo mejor .Es muy fácil hablar mal de los demás , pero créame que esos países también tienen sus propios problemas que ustedes pueden ayudar a resolver, pues solo unos pocos viven bien , los demás no cuentan, y a ustedes no les importa.

    Hernando
    3 meses
    Reply to  Keta

    KETA, respondiendole a su ignorante comentario por nunca haber usted podido experimentar por sí misma como es ke se vive en otros paises subdesarrollados respecto a Cuba.
    1- En ningún otro país subdesarrollado de los w2 de A. LATINA existen tiendas ni comercios donde para comprar alimentos necesarios haya ke ir con una moneda DISTINTA a la moneda con que se paga el salario al trabajador..
    2- En ningún otro país existe una libreta para racionarte y controlarte lo que puedes comer y comprar.
    3- En ningún otro pais toda la estructura de poder, las instituciones, organismos y las decisiones están controladas por 1 solo grupo de jerarcas llamados Partido PCC.
    4- En nungún otro país de A. LATINA se ha dicho a sul pueblo que se ha instaurado una Revolución Socialista en 1959 para ligrar en btreve mejorar todas las condiciones de vida diarias.
    5- En ningún otro país del hemisferio sd decidió desmantelar mas de 1p0 centrales azucareros , para hoy día tener que comprar el azúcar a Francia y Colombia.
    6- Ningún oyro país tiene mas del t0 % de sus muy fértiles tierras cultivables sin priducir, llenas de marabú y campesinos a los que NL se les paga sus cosechas y se desincentivan.
    6-En ningún otro país han emigrado millones de personas valiosas e inteligentes cruzando selvas y pantanos, vendiendo sus casas y arriesgando sus vidas por no resistir vivir en Cuba hoy sin esperanza.
    Buscame otro país con similar cuadro. de desastre y mala dirección.

    El ombligo del mundo
    3 meses
    Reply to  Hernando

    ¿Pero nunca le han enseñado a usted que existe la letra «q» en el alfabeto de nuestra hermosa lengua española ? Con esto lo digo todo.

    Roro
    3 meses
    Reply to  Hernando

    Pero ninguno tiene educación para todos y estudiar gratis y hasta 2019 tenía todo en cuba cada país tiene su chincha que pica

    Juana M.
    3 meses
    Reply to  Hernando

    Y quien tiene la culpa de todo eso, el cubano es inteligente, le gusta la prosperidad cuando emigra a otro país por lo general progresa, ejemplos miles hay, muchos grandes empresarios que hoy viven en E.U son de origen cubano. Los culpables de la situación de Cuba es el gobierno comunista que esta en el poder y tiene las armas en sus manos y oprime, apresa y desaparece a todo el que quiera hacer algo por cambiar el destino de Cuba.

    RjR
    3 meses
    Reply to  Hernando

    Tiene razón pajarón ,como mismo en una pila de países hay una delincuencia ,sicariato ,extorsión ,asesinatos ,violaciones ,que hasta ahora en cuba no la hay , y republica dominicana está entre los países con la situación antes mencionada

    Jorgeluissosa
    3 meses
    Reply to  RjR

    Tu reflexión es equivalente a decir en los sedentario nadie se muere pero todo queremos estar afuera an que no llegue la muerte. En cuba no hay delincuencia porque los ciudadanos no tienen nadas que quitarle

    Santiago
    3 meses

    Para que viajar a esa isla de 70
    Años de atraso. Donde nada funciona solo los dictadores Castros .

    AniRuiz
    3 meses
    Reply to  Santiago

    Hola, alguien me puede dar información para cuando se solventaran los vuelos de Venezuela hacia República Dominicana.
    .

    Italy
    3 meses
    Reply to  AniRuiz

    Señores, dejen de discutir, los cubanos no han sido más que víctimas por muchos años de malos gobiernos y aún están sufriendo, y pidamos a Dios su misericordia tanto por Cuba que por nuestra amada RD. Amemosno uno por los otro, todos somos hijos de un mismo Dios, no permitamos sembrar odio que solo trae destrucción física y emocional. Dios los bendiga a todos.

    JUAN ramón
    3 meses

    Soy dominicano y no veo bien que se le quiten los clientes a cuba porque hece país no está en una buena situación

    Jorgeluissosa
    3 meses
    Reply to  JUAN ramón

    Los clientes nadie se los quita a nadie , los países llevan su oferta y los clientes eligen. Que cuatro línea aérea deciden venir a República Dominicana eso es bueno. Cuba necesita una actualización a los nuevos tiempos.

    Sergio santos
    3 meses

    Cuba paraíso del caribe país seguro y estable ,buen clima lindas playas buenas personas educadas y en su mayoría profesionales formados por la revolución.veran tiempos mejores

    Rac
    3 meses
    Reply to  Sergio santos

    Por favor Sergio Santos, concentrece en lo que escribe, país estable de donde saca usted eso.

    Jorgeluissosa
    3 meses
    Reply to  Sergio santos

    Los que dice es bueno pero el cubano que viene a República Dominicana no se quiere ir 🤷

    Jose
    3 meses

    Se le acaban de aflojar las piernas por la presión del presidente americano, ya se están iendo por miedo

    Jorgeluissosa
    3 meses
    Reply to  Jose

    Eso Dominicano vienen a República Dominicana no es a Cuba ni Haití que lo van a llevar es a República Dominicana, en us se gana más dinero pero en República Dominicana se vive mejor.

    Jose
    3 meses

    Vergüenza da ver a cubanos tratando de decirle a el mundo que no es ee.uu ni el exilio quienes tienen a cuba así y esas aerolíneas se van por miedo a represalias de Trump, por miedo, traidores de su pueblo, porque no le están haciendo daño a el gobierno, solo el pueblo sufre y ustedes hablando huevadas





    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver