La presidenta de Carnival, Christine Duffy, presentó los planes estratégicos para los próximos cinco años donde reveló los nombres del cuarto y quinto crucero de la clase Excel que incorporarán en 2027 y 2028, respectivamente. Así mismo, indicó que desde 2029 introducirán los tres barcos más grandes de la naviera bajo la nueva clase Project Ace.
Project Ace es una nueva clase de la naviera con barcos de 230.000 toneladas brutas cada uno, tendrán capacidad para casi 8.000 huéspedes cada uno, y serán entregados en 2029, 2031 y 2033.
En cuanto a los nombres, el cuarto barco de la clase Excel se llamará Carnival Festivale y zarpará desde Port Canaveral, Florida. Seguirá la tradición de innovación y diversión, pero agregará tres nuevas zonas y contará con 1.000 camarotes interconectados, un 70% más que los tres barcos Excel. Duffy también dio a conocer el nombre del quinto barco Excel, Carnival Tropicale, el cual tiene varias características de Festivale y otras nuevas.
Como lo informó REPORTUR.us, con la incertidumbre que existe en el mercado por las medidas que pretende tomar la administración de Donald Trump, como el cobro de impuestos federales a las navieras en Estados Unidos, Carnival ha sido de las más afectadas, cayendo -19% en su cotización a final de marzo. (Trump aflige a Carnival ante nuevas tasas a cruceros en USA).
Carnival, luego de un tercer trimestre con resultados sólidos, ahora se ve amenazada con los nuevos itinerarios que zarparán desde Miami, de acuerdo con lo informado por la naviera el año pasado.