Está detenido por problemas jurídicos

Proyecto de terminal aérea en la Riviera Maya todavía sigue en pie


R.R. | 26 de marzo de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


El director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota, dijo que si bien el proyecto de un aeropuerto en esa localidad está detenido por problemas jurídicos, se espera realizar una nueva licitación y que aparezcan nuevos interesados cuando la actual situación se solucione.

El funcionario explicó que el proyecto a terminal aérea de no se ha cancelado sólo porque no forme parte del Plan Nacional de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sino que siempre fue concebido como un proyecto de la iniciativa privada.

“El aeropuerto tiene sentido si pensamos en el desarrollo que tiene la zona y que se ampliará hacia Bacalar y Chetumal”, aseguró Flota tras reconocer que si el plano del Tren Transpeninsular se modifica, el interés de los inversionistas interesados en el aeropuerto podría cambiar.

Agregó que existe una solicitud hacia la SCT para que la ruta inicial pudiera pasar por el Aeropuerto Internacional de Cancún porque de esta forma haría más rentable la inversión al tener un alto número de pasajeros potenciales, debido a que la terminal recibe más de 16 millones de personas al año.

Según publica Dinero en Imagen, Flota dijo que el tren hacia Mérida podría ser de beneficio siempre y cuando distribuya el turismo que llega a Cancún, de lo contrario sería difícil que se una a Mérida y Valladolid con Punta Venado para que se dependa de los cruceros, “dejando de lado la parte más importante del negocio para el tren que está en Cancún”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver