Tras pasar análisis de riesgo

Exención de visa Schengen subiría 20% turismo a Europa: Anato


R. R. | 1 de noviembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


La presidente de Anato, Paula Cortés Calle, aseguró que la agremiación a la que representa nunca dudó que el país pasaría favorablemente el denominado «análisis de riesgo» que realizó la Comisión Europea sobre la conveniencia de eliminar la visa Schengen para los colombianos. Ese paso es una evaluación de las relaciones entre el bloque y Colombia, la situación de seguridad del país, las ventajas comerciales y por supuesto las perspectivas en el ámbito turístico.

“Ahora el Consejo de ministros y el Parlamento Europeo deben ratificar este informe así como el acuerdo bilateral que se negociará entre ambos Gobiernos. Es un paso importante y sabíamos que resultaría positivo pues Colombia tiene una buena reputación en el antiguo continente y cumple con los criterios pertinentes para negociar con la UE un acuerdo de exención de visa”, anotó Cortés Calle, en una nota que recogió REPORTUR.co.

La presidente de Anato recordó que con los países que conforman la Unión Europea, en especial España, Francia, Italia, Alemania y Portugal, existe una muy estrecha relación de tipo turístico y comercial. “Creemos que con la eliminación de ese requisito el turismo entre el bloque Europeo y Colombia podría incrementarse hasta en un 20%, generando enormes beneficios tanto a nuestra economía como a la de los países que exigen actualmente la visa Schengen”, precisó.

Recordó a su vez que hasta que la eliminación del documento no se haga efectiva, posiblemente a finales del primer semestre de 2015, los viajeros hacia Europa deberán seguir solicitando su expedición para ingresar. “Hay algunas Agencias de viajes que ofrecen el servicio de asesoría para los turistas que van hacia países que exigen visa, aunque hay que aclarar que efectivamente esto no significa que el gobierno de cada país no se reserve el derecho de otorgarla o no”, puntualizó.

Desde 2012 no exigen visado en algunas categorías a los turistas colombianos: Bélgica (Tránsito Aeroportuario); El Salvador (Turismo); Francia (Tránsito Aeroportuario); Georgia (Turismo); Guatemala (Turismo); Jamaica (Turismo); Luxemburgo (Tránsito Aeroportuario); México (Turismo); Países Bajos (Tránsito Aeroportuario); Rusia (Turismo); Turquía (Turismo) y Venezuela (Turismo). A esto se suman casi 30 países a donde los colombianos pueden viajar libremente con el fin de hacer turismo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver