Bajas ocupaciones

Retira Aeromar aviones y cancela rutas a los Estados Unidos


R. R. | 19 de enero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Nada alentador se ve el panorama de Aeromar durante este 2015, pues comienza el año con cancelaciones de rutas, retiro de sus aviones jet CRJ y el cierre de algunas de sus rutas en los Estados Unidos.

La empresa que maneja Fernando Flores  retiró de manera sorpresiva, la operación de sus aviones jet, Bombardier CRJ-200, “Simplemente ya no van con el plan de negocios de la empresa”, explicó un alto funcionario de la aerolínea, que solicitó no ser identificado a Punto Crítico.

“A pesar de que los vuelos iban a más del 75% de ocupación, su mantenimiento es muy caro. Por eso, se van a deshacer de ellos y quieren modernizar la flota con dos ATR- 42-600”, indicó la fuente, tras señalar que tampoco habrán de incorporarse otros ATR-72, pues para las rutas que parten de la capital del país, no brindan el rendimiento adecuado.

Asimismo, Aeromar cerró su ruta, sin aviso alguno, a Austin, Texas, y su servicio sin escalas entre McAllen y San Luis Potosí.

La ruta de McAllen a San Luis Potosí solamente vio 30% o menos de sus asientos llenos sobre base mensual, explicó Elizabeth Suárez, directora de aviación de McAllen.

En los primeros siete meses del pasado año, la cifra de pasajeros movilizados por Aeromar, habría bajado 1.5% en relación al 2013, sólo ligeramente arriba de los 300 mil, según cifras de la dirección general de Aeronáutica Civil.

En tanto su directos general como publicamos en REPORTUR.mx, esta buscando la reelegirse como presidente de Canaero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver