64% de ocupación en lo que va del año

NH quiere pasar en Argentina de 2.000 a 4.000 cuartos en tres años

Eduardo Bosch releva a Gilles González como jefe latino de NH

R. R. | Buenos Aires | 10 de octubre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


En recientes declaraciones del director de Operaciones y Expansión de NH para la región Mercosur, José Pérez Barquero, a la agencia nacional Télam, las perspectivas para la hotelería en la Argentina son muy buenas. La devolución del IVA al turista extranjero, la recuperación del húesped brasileño y la ciudad de Buenos Aires como sede de grandes eventos serían factores clave en la recuperación del panorama hotelero, además de la integración de la región que permitirían a mediano o largo plazo las low cost. (Revelan cómo será la devolución del IVA a turistas en Argentina)

La ocupación hotelera de la cadena NH, que cuenta con 15 hoteles en Argentina, fue del 64% en lo que va del año y presumen que cerrará el 2016 con números aún mejores. Tras haber pasado una etapa de reajustes que en 2014, que llevó a reestructurar la compañía e incluso ajustar su personal de alto rango, éste parece ser un año de reacomodamiento y buenas perspectivas para la cadena española que tendría intención de adquirir hoteles independientes que requieren gestión internacional.

De los 15 hoteles de la Argentina, algunos fueron construidos por la cadena y otros son adquisiciones o gerenciamientos. Opera con distintas marcas como NH, NH Collection, Jousten, City Bolívar, Latino, Tango y Florida, entre otras. Su fuerte es el segmento corporativo, repartido con el vacacional en un 60% y 40% respectivamente.

La cadena arribó en 1999 y desde el 2000, NH invirtió en el país 180 millones de dólares y en 2017 tienen previsto inaugurar un nuevo hotel en San Luis. Según declaraciones de Pérez Barquero, el plan de la compañía es “seguir creciendo y doblar en tres años el número de habitaciones disponibles y pasar de 2.000 a 4.000”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver