Superiores a US$500

Precios disparados Bogotá-Cancún evidencian necesidad de chárters

Gerardo Duque hace un llamamiento a mayoristas para lanzar una chárter
Los reyes de las mayoristas y del negocio emisor turístico en Colombia

A. Ardilla | 5 de febrero de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Gerardo-Duque-Avianca-COPA-Alvaro-Vélez

Las conexiones aéreas entre Bogotá y el primer destino vacacional del continente americano, Cancún, superan los 500 dólares, en muchas ocasiones los 600. Unos precios elevados que hacen difícil que el destino caribeño se consolide como preferente para los colombianos. Sin embargo, las posibilidades que ofrece y el creciente interés lleva a pensar en la necesidad de una aerolínea chárter que pueda conectar Bogotá y Cancún a un precio competitivo.

Actualmente la ruta es operada de forma directa en exclusiva por la panameña COPA Airlines y la colombiana Avianca. Otras compañías como Aeroméxico, LAN, American Airlines o Delta ofrecen unas conexiones realizando una escala, y en algunos casos con unos precios aún mayores.

Es por esto por lo que algunos empresarios del sector ya han apuntado la necesidad de dar un paso hacia la creación de alternativas. Precisamente el gerente general de Viajes Chapinero, Gerardo Duque, ya habló de esa necesidad en una entrevista concedida en exclusiva a REPORTUR. La falta de compañías chárter obliga a las mayoristas a comprar a las líneas regulares los pasajes a Cancún, en una situación de inferioridad.

En este contexto la principal mayorista a Cancún Álvaro Vélez y Cía S.A.S. que ofrece paquetes de vuelo más alojamiento que realiza con aviones chárter. La empresa que controla Álvaro Vélez se ha convertido en el referente de los viajes al Caribe para todos los ciudadanos de Colombia. Unos destinos que se han puesto de moda y cada vez atraen a más turistas que buscan unas playas para el descanso.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver