SOLIDARIDAD UNO DE LOS MÁS VISITADOS

Cancún: récord de 44 ciudades de USA con vuelos frente a 33 pre-crisis


R. R. | Cancún | 11 de julio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


En Quintana Roo sigue creciendo el flujo de turistas estadounidenses, y para este verano alcanza un récord de vuelos procedentes de 44 ciudades de Estados Unidos, que comparados con los 33 de pre-pandemia marcan un número histórico, según datos compartidos por Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Uno de los destinos más visitados de QRoo es el municipio de Solidaridad, que para el verano estiman alcance una ocupación hotelera alrededor del 85% o 90%, dijo Lili Campos, presidente del municipio.

“Los cerca de 350 mil visitantes que este verano arribarán tan sólo a Solidaridad confirman que la recuperación y crecimiento económico es una realidad. Superaremos las cifras del 2019, antes de la pandemia. Estamos listos para recibirlos, a nacionales y extranjeros”, señaló Campos.

Esperan especialmente la visita de viajeros de Europa, Estados Unidos, Canadá, así lo prevé la secretaria municipal de turismo, Samaria Angulo Sala, quien considera que la temporada será igual de exitosa a la de Semana Santa, pues según datos de Sedetur, entre julio y agosto se estima lleguen 3 millones 500 mil viajeros a Quintana Roo, de los cuales, 1 millón 400 mil visitarán a la Riviera Maya y Playa del Carmen con cerca de los 350 mil visitantes, cifras que sobrepasan los niveles prepandemia.

Como lo informó REPORTUR.mx, Cancún será el destino turístico nacional que mayor ocupación hotelera alcanzará en esta temporada de verano, de acuerdo con el Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, quien informó que para este periodo vacacional de verano 2022, que comprende los meses de julio y agosto, se estima que un total de 51 millones 765 mil turistas nacionales y extranjeros viajen por el territorio nacional. (Cancún supera a Vallarta y Los Cabos en ocupación este verano).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver