La FAA poco a poco recobra la confianza en la operación aérea mexicana

Aeroméxico inicia el camino hacia la Categoría 1 con la ruta a Houston


R. R. | Ciudad de México | 20 de febrero de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) espera para mayo que la aviación mexicana recupere la Categoría 1, por lo que Aeroméxico se prepara para abrir la ruta desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia Houston.

Al parecer, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), está recobrando la confianza en la operación aérea de México. Así mismo, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habría designado a la subsecretaría y sus subsidiarias el presupuesto necesario para recuperar la categoría 1, según lo revela Carlos Velásquez en su columna de Dinero en Imagen.

Como lo informó REPORTUR.mx, la SICT a través de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), informó recientemente que esta semana reiniciaron las reuniones con representantes de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) para la recuperación de la Categoría 1 en seguridad aérea. (USA revisa los esfuerzos de México para volver a la Categoría 1).

El director general de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), Miguel Vallín Osuna, dio la bienvenida a la delegación de expertos de la FAA. Dijo en su momento que el paso que está buscando dar México es muy trascendente para la aviación nacional, por lo que, tanto la SICT como el organismo que dirige, han estado trabajando arduamente para conseguir el objetivo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver