Promueven a Frederico Pedreira y a Gabriel Oliva

Avianca: cambios directivos para que Neuhauser lidere Grupo Abra


R. R. | Bogotá | 5 de septiembre de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Avianca anunció tres importantes cambios en su equipo directivo, entre ellos, Frederico Pedreira quien se desempeñaba como Chief Operating Officer desde el 2021 ahora será el Deputy CEO de la compañía, Gabriel Oliva, asume como Chief Operating Officer de Avianca y Adrian Neuhauser seguirá como CEO de Avianca, pero gracias a estos cambios directivos podrá seguir liderando proyectos estratégicos de Grupo Abra, en el cargo de Deputy CEO.

Frederico Pedreira quien se desempeñaba como Chief Operating Officer desde el 2021 ahora será el Deputy CEO de la compañía y tendrá de manera inmediata a su cargo procesos como operaciones, talento humano, tecnología, comunicaciones corporativas, promesa del cliente y relaciones institucionales.

Gabriel Oliva como Chief Operating Officer de Avianca se mantendrá como CEO de Avianca Cargo. En su nuevo rol liderará las áreas de mantenimiento, seguridad, operaciones de red y terrestres, entrega del servicio, aeropuertos, tripulantes de cabina y pilotos, mientras que sigue encabezando la transformación del negocio de carga.

En el liderazgo de Avianca Cargo, Diogo Elias, vicepresidente senior de Carga, asumirá la operación del día a día de esta unidad, desarrollando y ejecutando la estrategia de crecimiento que se ha trazado en términos de red, flota, promesa al cliente, eficiencia y gente y tecnología.

Por su parte, Neuhauser seguirá como CEO de Avianca liderará proyectos estratégicos de Grupo Abra. “Estamos muy contentos de anunciar la promoción de Frederico y de Gabriel. Sin duda ellos han sido una parte fundamental de equipo para que hoy seamos una organización sostenible en el tiempo que, teniendo como prioridad la eficiencia operacional, ha conseguido conectar más, transportar a millones de pasajeros y reinventar la operación de carga. Estoy seguro de que además pondrán el foco de su gestión en nuestros más de 12.000 empleados alrededor del mundo para que tengamos un equipo orgulloso de lo que hemos construido”, dijo Adrian Neuhauser, CEO de Avianca y Deputy CEO de Grupo Abra.

Frederico entró a la compañía en enero de 2021 y en un corto tiempo lideró una mejora sustancial de los indicadores operacionales, posicionándola en los rankings mundiales por su puntualidad. También ha sido pieza fundamental para que hoy la compañía tenga una estructura más competitiva y así permitir que más pasajeros vuelen.

Gabriel se unió al equipo de Avianca Cargo a mitad de 2021 y ha conseguido en este par de años liderar la reinvención de esa unidad de negocio y volver a ponerla en el mapa como un competidor líder en la región. Dentro de sus logros mejoró la posición competitiva del negocio en mercados core, al enfocarse en la red, la flota, la eficiencia, la tecnología y su equipo de trabajo. Es así que puso en marcha un plan de flota para incorporar más A330 PFT y sacó adelante proyectos altamente complejos como la aprobación del Acuerdo de Cooperación Comercial entre Tampa Cargo y Aerounion. (Avianca celebra decisión de la SIC pero Latam asegura tener los slots).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Error cargando noticias






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver