
Un avión de Aerolíneas Argentinas que había despegado de Jujuy y debía aterrizar en el Aeroparque Metropolitano descendió de emergencia en Córdoba por un desperfecto mecánico que le habría hecho perder combustible en el aire.
Según reportaron distintos medios locales de acuerdo a información de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), el avión AR-1471 despegó del Aeropuerto Dr. Horacio Guzmán y tuvo que desviarse de su ruta estipulada por esta falla técnica. Al ser notificado el problema, la tripulación activó el protocolo correspondiente. Primero el piloto dio aviso a la torre de control en Córdoba, se autorizó la maniobra de emergencia, y después la aeronave aterrizó.
El incidente ocurrió a las 8.28, mientras que a las 9.09 ya había una notificación desde la PSA a la policía local para coordinar el descenso seguro. Pese a lo ocurrido en el aire, el descenso y la llegada del avión de la aerolínea de bandera se realizó sin complicaciones y no hubo ningún daño a bordo.
El aterrizaje de emergencia ocurrió justo cuando la aerolínea pública tenía el foco de atención en una presentación para medios del nuevo uniforme de la compañía con gran repercusión y campaña viral.
Como reveló REPORTUR.com.ar, hace dos semanas varios aeropuertos del país sufrieron demoras y cancelaciones por un huelga de maleteros (Buenos Aires: pasajeros agotados se quejan por una huelga de maleteros).