La AFAC le otorga el título de asignación

Aerolínea de AMLO logra otro requisito para comenzar a operar


R. R. | Ciudad de México | 8 de noviembre de 2023 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La aerolínea Mexicana de Aviación, que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, obtuvo el título de asignación concedido por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) para comenzar a operar el 2 diciembre.

“Es el primero que se entrega a partir de las modificaciones a la Ley de Aviación y su Reglamento, aprobados el pasado 3 de mayo”, refirió la dependencia en su cuenta de X.

Sin embargo, a la nueva Mexicana de Aviación aún le queda pendiente la recepción del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (AOC), en el cual se especifican detalles como el tipo de aeronaves a utilizar, los talleres, frecuencias, rutas, tarifas, puntos de venta, entre otros. También es otorgado por la SICT.

AMLO pretende comenzar la operación de Mexicana de Aviación a partir de diciembre con precios de boletos 20 por ciento más baratos en comparación con otras aerolíneas.

La inclusión de la aerolínea pública en el mercado aéreo mexicano a generado reticencias por los otros operadores, entre ellos, Aeroméxico, al señalar que debe haber “un piso parejo” en la competencia sin privilegios, como publicó REPORTUR.mx (Aeroméxico siembra dudas sobre aerolínea de AMLO y ataca sus privilegios).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Buluc Bolay
    6 meses

    El piso parejo no lo tiene ni en sueños, si lo tuviera las empresas «mexicanas» con calidad mundial, que fueron desplazadas en la obras faraónicas, no tuvieron ni tendrán el piso parejo mientras este la banda del mal aferrados a la silla y wc.

    Alexis
    6 meses
    Reply to  Buluc Bolay

    qué??? aprenda a escribir, no se le entiende nada.

    Eduardo Woolrich
    6 meses
    Reply to  Alexis

    Asi son los bots priandejos, no saben ni lo que hablan menos escribir.

    Dominguez
    6 meses

    no creo que llegue a levantar el vuelo comercialmente hablando, quizás solo haga el vuelo inaugural del CHAIFA a nonse donde pues el aeródromo de TULUM,esta parado por falta de pagos a los tenedores de los títulos de los terrenos, y aun no hay infraestructura, será además solo tiene un avión del tipo EMBRAER 170 REGIONAL con capacidad para 40 pasajeros sin autonomía para un vuelo hacia TULUM, otra madurada del presidente. att: Cap.Joae D.ZAMUDIO

    Margarrote
    6 meses
    Reply to  Dominguez

    ¿Ya estuviste allá? O hablas por ardor, ¿Viajas seguido por avión? porque de seguro utilizas chimeco y cuando mucho AU cuando vas a Quintana Roo







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver