hoteleros confían que habrá mayor derrama económica

Bacalar espera un boom de turismo europeo en el aeropuerto de Tulum


R. R. | Cancún | 27 de noviembre de 2023 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Con la apertura el próximo 1 de diciembre del nuevo aeropuerto de Tulum, se espera un boom de turistas europeos en Bacalar por las características de la zona. Además, se considera que el uso de la terminal también sea para vuelos chárter.

“El aeropuerto de Tulum yo lo veo más apto para chárter y vuelos de Europa, por el tipo de hoteles que hay allá y por la cercanía que hay con Bacalar. Hay aerolíneas interesadas que se han manifestado para volar al aeropuerto de Tulum”, dijo Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, según lo recoge La Verdad Noticias.

Así mismo, indicó Almaguer que al tener Quintana Roo cuatro aeropuertos llegarán diferentes tipos de turistas, lo que favorecerá en una mayor derrama económica a los destinos.

Por su parte Toni Cháves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, señaló que las aerolíneas agregarán rutas haca el nuevo aeropuerto lo que no afectará a las terminales de Cozumel, Cancún y Chetumal.

“Lo que todo mundo procuramos es que se incremente el número de turistas con más asientos hacia el destino y lógicamente el aeropuerto de Tulum va a beneficiar a toda la zona sur, Tulum y parte de la Riviera Maya”, indicó Cháves.

Como lo informó REPORTUR.mx, con la apertura de la operación del aeropuerto de Tulum y del Tren Maya, Ana Patricia Peralta, presidenta municipal de Cancún, señaló que la deuda de inversión y de proyectos del gobierno federal con Quintana Roo ha sido saldada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) (Cancún aplaude el aeropuerto de Tulum y no lo ve como competidor).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aaron Cohen
    2 meses

    OTRO CHAIFA 🤣🤣🤣🤣Y SI ANLO SALDO SU DEUDA ENDEUDANDO Y MILITARIZÁNDO AL PAIS🤮🤮🤮🤮. Y A ALMAGUER CADA DIA DE SUBE MENOS AGUA AL TINACO. LAS DROGAS DESTRUYEN

    Alejandro Treviño
    2 meses

    Adiós Laguna de 7 colores a ver si no la sobreexplotan con tanto turismo

    Francisco Castillo
    2 meses

    Bacalar, Increíble lugar….bien pueblerino, sin vida nocturna, ojalá el turismo en masa no llegue y conservar esa belleza







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver