exigen salarios más altos, mejores horarios y otros beneficios

Rebelión de azafatas de 24 aerolíneas en USA e Inglaterra


R. R. | Miami | 14 de febrero de 2024 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Las azafatas de 24 aerolíneas de Estados Unidos e Inglaterra están protestando afuera de los aeropuertos para mejorar los acuerdos contractuales con compensaciones más favorecedoras, por lo que piden salarios más altos, mejores horarios y otros beneficios. Representantes de la Asociación de Auxiliares de Vuelo señalaron a Reuters que miles de los tripulantes de cabina pertenecen a aerolíneas como Alaska, American, Southwest y United.

Una de las principales peticiones que reclaman las azafatas es poner fin a la práctica de no compensarles el tiempo del embarque y la espera en el aeropuerto antes y entre vuelos. Así mismo, señalaron que no les aumentan los salarios como a los pilotos y hace 5 años no les hacen un aumento, aseguran los representantes sindicales, según lo recoge Travel Pulse.

Como lo informó REPORTUR.us, los asistentes de vuelo de American anunciaron en enero que tras un año de negociaciones sin llegar a un acuerdo irían a huelga pues la aerolínea no estaría dispuesta a aumentar el salario 11% durante los próximos cuatro años y al parecer no se acerca a la propuesta del sindicato. (American enfrentará la huelga de azafatas tras un año sin acordar).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ximena Garmendia
    2 meses

    ¿En serio Reportur? ¿Azafatas?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver