en el doméstico durante el primer bimestre del año

Viva sube 22% tráfico de pasajeros pese a la inspección de motores


M. A. | Ciudad de México | 12 de marzo de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Viva Aerobus fue la única de las tres grandes aerolíneas nacionales que no reportó disminución de pasajeros domésticos durante el primer bimestre del año, por el contrario, registró un aumento de pasajeros nacionales de 23.5%, respecto al mismo periodo de 2023 pese a las inspecciones preventivas en los motores.

De acuerdo con su reporte de Tráfico de Pasajeros de febrero 2024, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la aerolínea de bajo costo dirigida por Juan Carlos Zuazua, registró durante el primer bimestre del año, un total de 4 millones 017 mil pasajeros transportados. Esta cifra, comparada con el mismo periodo de 2023, que fue de 3 millones 287 mil, significó un incremento de 22.2%.

El factor de ocupación alcanzó 85.2% en comparación con 83.6% en 2023, derivado de un factor de ocupación de 88.0% y 72.8% en el mercado nacional e internacional, respectivamente. Viva aumentó su capacidad total en asientos por milla disponibles (ASMs) en 21.2% en comparación con febrero de 2023. En cuanto al desglose por mercado, Viva creció su capacidad en 22.4% en el mercado nacional y en un 15.8% en el internacional.

“Como resultado de las dinámicas favorables del mercado nacional, nuestro factor de ocupación permaneció en niveles saludables de 85%, aumentando 1.6 puntos porcentuales en una de las temporadas más bajas en México”, afirmó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

Añadió que después de un positivo desempeño en 2023, “hemos tenido un sólido inicio de año, a pesar de los persistentes retos derivados de las inspecciones preventivas en los motores GTF de Pratt & Whitney. Reforzamos nuestro compromiso de mantener un despliegue disciplinado de la capacidad y asegurar la confiabilidad operativa”. (Mexicana, casi sin pasajeros: muy detrás de Aeroméxico, Volaris y Viva).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver