Polémica por el incidente de enero

Boeing eliminó el vídeo de la reparación del 737 de Alaska


R. R. / Nueva York | 14 de marzo de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


 

El fabricante de aviones Boeing borró el vídeo de seguridad en el cual se filmó la reparación de la puerta de emergencias que voló del avión de Alaska Airlines mientras este volaba sobre Oregon, en Estados Unidos.

El avión era unidad prácticamente nueva, un 737Max 9, a la que se le hicieron algunas reparaciones en septiembre de 2023. Los trabajos no se hicieron en la empresa que construye los fuselajes, Spirit, sino en Boeing directamente. Esa puerta voló por los aires el 5 de enero siguiente. (Acusan a Boeing de obstaculizar la investigación de Alaska Airlines)

La agencia NTSB, que se dedica a estudiar los siniestros en el transporte, no únicamente aéreo, están buscando evidencias pero confirman que no queda documento alguno en Boeing, pese a que las reparaciones se filmaron. “A la fecha –dijo la NTSB—no sabemos quien llevó a cabo los trabajos para abrir, reinstalar y cerrar el agujero de la portezuela del avión accidentado. Boeing nos ha dicho que es incapaz de encontrar documentos que identifiquen qué se hizo con el avión.” La NTSB pidió documentos filmados, incluso los filmados con otros fines, pero la respuesta es que los vídeos habían sido regrabados con otras filmaciones.

También hay novedades que ponen la lupa en la aerolínea: aunque los ingenieros detectaron unas alarmas en el avión, la empresa hizo aún tres vuelos antes de que fuera a revisar el avión en profundidad, lo que no llegó a ocurrir porque ya se produjo la emergencia. Según Alaska, las alarmas que se habían disparado no tienen relación con la portezuela, aunque la prensa señala lo contrario.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver