con 480 vuelos, 321 internacionales y 159 nacionales

Cancún sufre su día con menos vuelos de 2024 ante Tulum de rival


M. A. | Cancún | 17 de abril de 2024 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) tuvo este martes el menor número de operaciones desde el inicio del año 2024, con un total de 480 vuelos, de los que 321 fueron internacionales y 159 nacionales, en un dato que coincide con la reciente inauguración del aeropuerto de Tulum.

Esta cifra representa una baja del 4.1% en comparación con el martes anterior y del 5.3% si se compara con el lunes 15 de abril.

Se programaron en la jornada vuelos de 34 aerolíneas y un total de 74 destinos, de los que 55 fueron internacionales y los 19 restantes, destinos domésticos. Aeropuertos del Sureste (Asur) dio a conocer que estuvieron programadas 243 llegadas, de las que 81 correspondieron a vuelos nacionales y 162 a vuelos procedentes del extranjero.

En lo que respecta a las salidas, se realizaron 237 operaciones, de las que 78 salieron rumbo a destinos en el país y 159 aviones a destinos internacionales.

Tuvieron operaciones programadas para este 16 de abril las aerolíneas: Aeroméxico, Aerolíneas Argentinas, Air Canada, Air Europa, Air France, Air Transat, Alaska, American Airlines, Arajet, Avianca, Avianca Costa Rica, British Airways, Condor, Copa, Delta, Edelweiss, Eurowings, Flair Airlines, Frontier, JetBlue, Jetlines, Lan Perú, Magnicharter, Sky Airlines Perú, Southwest, Spirit, Sun Country, Sunwing, Thompson, Turkish Airlines, United Airlines, Viva Aerobús, Volaris y West Jet.

Se registraron 321 vuelos con los destinos internacionales de: Atlanta, Austin, Baltimore, Bogotá, Boston, Buenos Aires, Calgary, Charlotte, Chicago, Cleveland, Dallas, Denver, Detroit, Edmonton, Estambul, Fort Lauderdale, Frankfurt, Guatemala, Halifax, Holguín, Houston, Kansas, Kelowna, La Habana, Lima, Londres y Los Ángeles.

También con Madrid, Manchester, Medellín, Miami, Minneapolis, Montreal, New York, Newark, Orlando, Panamá, Paris, Philadelphia, Phoenix, Quebec, Regina Sask, Salt Lake City, San Francisco, San José Costa Rica, Santo Domingo, Saskatoon, Seattle, St. Louis, Tampa, Toronto, Vancouver, Washington, Winnipeg y Zúrich.

Las aerolíneas nacionales tuvieron 159 operaciones previstas a Chihuahua, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Guadalajara, Hermosillo, León, Monterrey, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Reynosa, Santa Lucía, Tijuana, Toluca, Torreón, Tuxtla, Veracruz y Villahermosa. (Cancún: 660 vuelos en un día pese al debut del aeropuerto de Tulum).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Armando
    1 mes

    Qué nota más absurda, comparar cantidad de vuelos con respecto a 3 días atrás y 7 días atrás!!! Como si las aerolíneas decidieran de un día para otro «ah mejor me estaciono en el otro aeropuerto»

    julio
    1 mes

    sigan con la politicas de visas y ya veran q pasa..saludos desde republica dominicana.

    JAMES
    1 mes
    Reply to  julio

    El sábado si la vida me lo permite estaré en tierras dominicanas…

    Edgar
    1 mes

    Y mas qué van a quedar sin vuelos, con el cobro revolucionario qué SE inventaron de pagar por salir del Pais a Los extranjeros

    Monica
    1 mes

    Pero si el aeropuerto de Tulum ya no tiene vuelos con Aeroméxico







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver