Segmento creció 30.7% respecto a 2019 en QRoo

Cancún recibirá el Congreso Latinoamericano de Bodas en 2023


M. A. I Cancún | 11 de septiembre de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Debido al liderazgo que mantiene en este segmento, Cancún será sede de la XIII Edición del Congreso Latinoamericano de bodas 2023, informó Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), quien detalló que este es de los últimos logros alcanzados bajo su gestión.

De acuerdo con Flota, esta sería la segunda ocasión en la que Cancún es sede de este congreso, pues la primera vez fue en 2019, antes de la pandemia de covid, cuando se dieron cita exponentes de diferentes países como Estados Unidos, Canadá, Colombia, Argentina y Brasil.

Agregó que el turismo de bodas creció un 30.7% respecto a 2019, al pasar de unas 90 mil a 130 mil bodas celebradas este año, siendo Estados Unidos el principal mercado de este segmento, seguido del mexicano, sobre todo de estados del norte como Nuevo León.

Por su parte, Julio Macías, representante de la Asociación de Colaboradores de las Bodas y Eventos Profesionales, destacó que para el último trimestre de 2022 las fechas para bodas en los hoteles del Caribe mexicano están vendidas, mientras que las reservas están como mínimo a seis meses de la fecha.

Comentó Macías que además de Cancún, la Riviera Maya es la que más demanda tiene para este tipo de celebraciones, aunque últimamente también se ha registrado un incremento en destinos como Bacalar e incluso en los mismos cenotes que se ubican en toda la geografía de esta entidad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Simón Salomon
    1 año

    Abastecedora de Cruceros presidida por Don Michel Veytia agradecen el apoyo tanto a servidores públicos y privados para el desarrollo de excelente evento participando como promotor y patrocinador.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver