Abordan el 9 y 10 de noviembre estrategias y regulaciones en el nuevo escenario

Booking, Expedia y Airbnb debatirán sobre los retos del sector vacacional en Cancún


M. A. I Cancún | 2 de noviembre de 2023 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Airbnb, Booking, Expedia, VRBO, Google Travel y Marriot Homes & Villas, entre otros importantes referentes del turismo y del sector vacacional, debatirán sobre estrategias en materia de regulación, seguridad, tecnología y reservas en Cancún el 9 y 10 de noviembre, anunció Manuel Lozano Álvarez, presidente de la Expo Renta vacacional, quien indico que en Quintana Roo tienen entre 55 mil y 58 mil unidades y se pronunció a favor del marco normativo implementado por el gobierno estatal para garantizar seguridad tanto a los huéspedes como a sus propietarios.

Durante dos días, administradores de propiedades (property managers), anfitriones dueños de propiedades, inversionistas, agentes inmobiliarios y profesionales de la renta vacacional se darán cita para conocer y debatir diversos aspectos de esta industria en México y Latinoamérica.

Lozano apoyó las medidas del gobierno estatal para lograr que todas las unidades de estas plataformas estén debidamente reguladas, tras lo operativos que la Secretaría de Finanzas y Planeación inició para ubicar a los que operan fuera de la ley.

“Cualquier industria, si quiere estar bien manejada requiere estar regulada, nosotros dentro de la expo renta vacacional estamos trabajando actualmente con las autoridades de Quintana Roo, y a nivel federal en diferentes normativas para regular la industria, estamos trabajando en conjunto”, aseguró Lozano.

En esta edición del evento se espera la asistencia de más de 55 expositores y 500 asistentes de más de 10 países que se reunirán en el Cancún Center. Se trata de un congreso donde, mediante conferencias y talleres, se compartirá el conocimiento, la información y experiencia entre los participantes.

La reunión se celebra en un contexto particular en el que los países posan la mirada en estas plataformas. Como reveló REPORTUR.us, el fuerte impactó que ha generado en Airbnb las regulaciones en Nueva York hace temblar a la plataforma a 15 años de su fundación, una iniciativa exitosa que generó un cambio a nivel mundial en el mundo del turismo y el alojamiento, y que ahora parece agotada en medio de quejas y críticas por haber abandonado “su espíritu original” de alternativa económica a los hoteles (Airbnb sufre: se agota un “modelo roto” y caro con más regulaciones).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mireya bernal
    3 meses

    Ojala y normalicen ya que. En esos de rentas vacacionales. Estan pesimos las instalaciones y se cobra arriba de 20 a 35 mil pesos. X 15 o 8 dias. Eso es estar rebasando los estandares de renta mil veces un. Hotel PONGAN TARIFAS SEGUN ZONA PORQUE SI LOS BROKER ESE ES OTRO TEMA PESIMO COBRAN. SEGUN. SUS NECESIDADES y en zonas segun residenciales ojala y se normalicen xk de lo contrario bajaran las rentas







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver