Estarán operativos 100 nuevos autobuses

Cancún: más medios terrestres para atender la zona hotelera


M. A. | Cancún | 28 de febrero de 2024 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El gobierno estatal y el municipio de Benito Juárez prevén destinar 100 nuevos autobuses de pasajeros para prestar el servicio de transporte público en la zona hotelera de Cancún. Rodrigo Alcázar, director del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), detalló que esto forma parte de la modernización y transformación de la movilidad en este destino para que sean utilizados por turistas y trabajadores que utilizan a diario este medio de transporte.

“Hay cien camiones nuevos que tienen aire acondicionado, cámaras de vigilancia, GPS para poder checar todos los cambios, lo que nos va a permitir también que se hagan programaciones”, detalló Alcázar, además de que dichas unidades cuentan con un aparato para efectuar el cobro a través de una tarjeta.

Señaló que estos autobuses comenzarán a operar a mediados de marzo y forman parte de una estrategia del gobierno municipal para reducir a solamente una ruta que conecte la zona hotelera de Cancún con el centro de la ciudad.

Se prevé que los autobuses comiencen a prestar el servicio a mediados de marzo, mientras las autoridades estatales y municipales delinean el plan para generar las rutas alimentadoras de esta única línea de transporte hacia la zona hotelera.

Alcázar destacó que tanto la adquisición de estas cien unidades como el trabajo para unificar las cinco rutas que conectan a la ciudad de Cancún con la zona hotelera es un esfuerzo de los concesionarios y del gobierno municipal, en tanto que el Imoveqroo ayuda a delinear la logística para la unificación de las rutas en una sola.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El Pipila
    1 mes

    Sin duda es el inicio del cambio que necesita urgentemente nuestra ciudad, ojala se lleve a cabo lo mismo para la Ave Huayacan, La Ave 135, Chac Mool, Blvd Colosio para que puedan utilizar esta nueva ruta que van a iniciar.
    Los usuarios se los van a agradecer y tendrán un gran reconocimiento.
    Ojala presentaran los renders de como se entroncaran las avenidas Huayacan y Las Torres a la avenida Kabah.

    Apartidista
    1 mes
    Reply to  El Pipila

    Excelente noticia. Hago un llamado a todos los que usamos el transporte público de cuidarlo. NO más taxis, Uber y las nefastas combis y sus mediocres conductores. Debemos manifestarnos y cerrar calles en contra de combis y taxistas por su pésimo servicio. Ayer un taxista de Cancún fue noticia a nivel nacional porque estaba violando a una menor de edad, en presencia de su madre, una lacra drogadicta.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver