Refuerza la seguridad antes de Semana Santa

AMLO militariza Tulum en zonas turísticas por el crimen organizado


M. A. | Cancún | 13 de marzo de 2024 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Ante los sucesos violentos ocurridos en los últimos días en Tulum, el gobierno de AMLO asignó a 200 elementos más de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para contrarrestar la inseguridad en esta zona.

Al respecto, Pedro Enrique Jaramillo, secretario de seguridad y protección ciudadana de Tulum, informó que el objetivo principal de esta vigilancia reforzada es inhibir y combatir las actividades de la delincuencia organizada y fortalecer la seguridad en el noveno municipio de Quintana Roo.

“El personal castrense, con su alta movilidad, armamento y equipo especializado, se suma a las labores de inteligencia, reconocimiento terrestre y patrullaje en coordinación con las autoridades locales”, señaló. Agregó el funcionario que estas acciones también tienen la finalidad de reforzar la seguridad para la temporada vacacional de Semana Santa.

Desde el fin de semana ha sido notorio el despliegue de las fuerzas armadas, que se coordinan con las autoridades estatales y municipales para realizar operativos en zonas turísticas y colonias populares de este destino.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la misión principal del personal militar es integrarse a la Fuerza de Tarea Regional, para realizar la planeación y trabajos de inteligencia que fortalezcan el estado de derecho y llevar a cabo reconocimientos terrestres y disuasivos en el municipio de Tulum. Ello a fin de colaborar con las autoridades locales para revertir los índices delictivos y de homicidios vinculados al crimen organizado. (Cancún: alerta máxima en la zona hotelera por un operativo policial).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El Pipila
    2 meses

    Ojala vigilen a los taxis y a los que andan alterando el orden, seria importante tener sitios específicos o bases para que se aborden los taxis, a menos de que se pida alguno por aplicación.
    Lo que no esta bonito es que anden recorriendo las playas con su equipo militar porque mas que proteger atemorizan a los visitantes, especialmente a las que ven en sus bikinis.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver