en tres meses

Autorizan a Avianca para empezar a operar en Argentina

Gobierno argentino pide paciencia a Avianca

R. R. | Buenos Aires | 10 de mayo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


El ministro de Transporte Guillermo Dietrich firmó la resolución que autoriza a Avian SA, la aerolínea que comparte accionistas con la multinacional Avianca, a volar en 14 rutas nacionales y 2 internacionales, según publica Infobae. Los primeros vuelos se harían recién en 90 días a Rosario, Santa Fe, Mar del Plata y Puerto Madryn.

Las rutas ya habían sido otorgadas en febrero, pero el avance de la causa contra la familia Macri puso un freno al desembarco (Avanza la causa del “caso Avianca” en que está involucrado Macri).

La situación se destrabó recién esta semana tras la denuncia judicial contra el presidente Mauricio Macri (por conflicto de intereses) después de que los dictámenes favorables de la Oficina Anticorrupción y la Sindicatura General de la Nación dispusieran: “A la fecha de inicio del procedimiento (de adjudicación de rutas) ni el Sr. Presidente de la Nación ni sus familiares poseían interés económico en la sociedad McAir Jet SA”, dice el dictamen de la OA.

Aún así la causa judicial sigue abierta y por medio de esta se investiga el traspaso de la empresa de taxis aéreos Mac Air, de los Macri al dueño de Avianca, Germán Efromovich.

Avian comenzará volando a Rosario, Santa Fe, Mar del Plata y Puerto Madryn, aunque también tiene rutas a Viedma, San Luis, Santa Rosa (La Pampa), Montevideo (Uruguay), y Porto Alegre (Brasil).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Cómo luchar contra la corrupción


OPINIONES ANTERIORES