FAEVYT ve dañada la libre competencia

Rechazo de agentes a Avianca y Copa por encarecer recargo a GDS


R. R. | Buenos Aires | 31 de marzo de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Desde la Comisión de Transporte Aéreo de FAEVYT expresaron el rechazo a un nuevo aumento de los cargos a la emisión vía GDS establecido por las aerolíneas Copa Airlines y Avianca previsto en ambas empresas a partir de este lunes de abril.

“Una vez más nos vemos ante una política de abuso de posición dominante cuyo objetivo final es que todo se concentre en la venta directa y que va, claramente, en contra de las agencias de viajes perjudicando nuestro trabajo, así como al cliente final, castigando sus opciones a la hora de comparar y comprar un viaje”, detallaron en un comunicado.

Asimismo, afirmaron que la decisión “atenta contra la libre competencia y desconoce el rol central en la comercialización que ocupan las agencias de viajes, siendo ampliamente nosotros quienes vendemos más del 70% de sus boletos en Argentina y la región”.

Como informó REPORTUR.com.ar, las agencias de viajes y turoperadores latinoamericanos denunciaron «el abuso y la posición dominante» de American en el mercado de distribución de pasajes aéreos. (American, acusada de abuso por agencias y turoperadores de Latam)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver