paritarias congeladas hace 2 meses

AR: despidos de trabajadores tercerizados y descontento del personal


R. R. l Buenos Aires | 9 de mayo de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


 

El plan hacia otro modelo de gestión de Aerolíneas Argentinas sigue su rumbo y esto trae fuertes repercusiones entre los trabajadores de la empresa, tras confirmarse el  despidos de 150 empleados y suspensión de algunos contratos. 

El delegado de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas, Luciano Corradi,  nuclea a  12.000 trabajadores y unos 4.000 tercerizados en todo el país.. “Somos la tercerizada más grande con aproximadamente 1.300 trabajadores y lo que hubo fueron 150 despidos desde marzo hasta ahora, casi 100 en Aeroparque y unos 50 en Ezeiza”, dijo Corradi a Perfil. 

Los trabajadores de la aerolínea de bandera, además destacan la precarización, la baja de rutas, la baja de frecuencia, el congelamiento salarial que hay en Aerolíneas Argentinas y las paritarias congeladas. 

El delegado de Aerolíneas Argentinas señaló que, “la empresa es una sociedad anónima con el 99,9% de las acciones en mano del Estado (…) lo que intenta este Gobierno con la Ley de Bases es terrible, no solamente por lo que nos afecta a los aeronáuticos, sino que plantea la privatización”.

El sindicato pilotos liderado por Pablo Biró, tras conocerse el acuerdo de cielos abiertos firmado con Chile y el Gobierno Nacional, manifestó en un comunicado al que tuvo acceso REPORTUR.com.ar que la “entrega de la soberanía de los cielos argentinos afecta seriamente a la industria aeronáutica nacional”. (AR: pilotos se ven amenazados ante cielos abiertos con Chile)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver