EN NIVEL 4

USA no rebaja alerta máxima de viajes a casi toda Europa


R. R. | Miami | 23 de abril de 2022 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Pese a que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), han sacado a varios países de Asia y el Caribe de la máxima alerta por contagios de covid-19, a casi toda Europa no la rebajan del Nivel 4.

Es así como permanecen por ejemplo, Reino Unido en el más alto nivel (Nivel 4), desde el 19 de julio de 2021. En el último reporte, la lista la integran: Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Malta, Países Bajos, Portugal y España.

Los CDC califican un destino de alto riesgo o de Nivel 4, cuando se registran en los últimos 28 días más de 500 casos de covid-19, por cada 100.000 residentes.

Algunos países en Asia también se encuentran en Nivel 4, como, Hong Kong, Corea del Sur y Tailandia. En Sudamérica está Brasil y Chile. Otros como Costa Rica, Aruba, Bermudas y Australia.

Los CDC recomiendan evitar viajar a estos destinos, sin embargo, si lo hacen pide que viajen con el esquema de vacunación completa.

Como lo informó REPORTUR.us, con la decisión de la juez de Florida de eliminar el uso de mascarilla en aerolíneas, aeropuertos y otros medios de transporte masivo estadounidenses; el Departamento de Justicia busca apelar el fallo por considerar que es necesario para proteger la salud pública. (USA: se apelará orden del uso de la mascarilla).

«El Departamento sigue creyendo que la orden que exige el uso de máscaras en el corredor de transporte es un ejercicio válido de la autoridad que el Congreso le ha otorgado a los CDC para proteger la salud pública. Esa es una autoridad importante que el Departamento seguirá trabajando para preservar», comunicó en su momento el Departamento de Justicia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gaijin not welcome
    2 años

    Y recomiendan no viajar a Japón? Ah perdón, que aún no se puede viajar a Japón… se habla mucho de USA y de muchos otros países pero Japón, que sigue cerrado a turistas internacionales mientras los japoneses SI PUEDEN VIAJAR parece que no interesa.
    Estaría bien que algún medio se hiciera eco de esta política xenófoba que tiene Japón.
    #japantravelban

    A ver si aprendemos a opinar con conocimiento
    2 años

    Majo, utiliza el diccionario de la RAE para saber el significado de xenofobia, así no hablarás sin conocimiemto de causa. Los japoneses mantienen sus puertas cerradas por las razones que consideren oportunas, se entiende que por cuestiones de salud, país con altísima densidad de habitantes por metro cuadrado, en las ciudades raramente estarás solo, particularmente en las megaurbes de Tokyo-Yokohama u Osaka entre otras. Y en Japón no puede entrar nadie que no viva en el país, sea de ojos rasgados, piel negra, blanca, alto, guapo, feo, cojo o atleta olímpico o de cualquier otra condición. Cerrado para todo el mundo. Y ya se sabe que cada uno en su casa deja entrar o no a quien quiere, así que xenofobia, ninguna ya que no se descrimina a nadie por ser de tal o cual manera.

    Gaijin not welcome
    2 años

    Quizás deberías tú leer el significado en la RAE, porque para mi es blanco y en botella.

    «xenofobia – Odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros.»

    Voy a explicarte por qué considero que el cierre a extranjeros es por xenofobia y no por cualquier otro motivo, como tú intentas defender:

    1) Si tanto les preocupa el virus, deberían hacer más test PCR a la población para controlar mejor los brotes, si miras los datos verás que Japón es de los países desarrollados que menos test hace por cada 1000 habitantes, y con clara diferencia, ergo el tema de la epidemia a Japón se la resbala bastante (porque a estas alturas ya está comprobado que no es una enfermedad grave, es un resfriado más). Hasta Bostwana hace más test que Japón (en proporción), de risa: shorturl.at/auBJK

    2) «La altísima densidad de población», buen intento, será que no hay densidad en ciudades como Bangkok, que ya ha anunciado (Tailandia) que deja entrar a todos los turistas vacunados sin PCR a partir del 01/05… será que ahí no hay densidad? un país menos desarrollado y con una red hospitalaria «supuestamente inferior» se puede permitir el lujo de dejar entrar a armas biológicas con patas? quien lo diría! O en Japón son tremendamente incompetentes para poder atender a su propia población y a los pocos turistas que pudieran entrar (que no lo son), o son tremendamente… xenófobos.

    3) El argumento de la sanidad se desmonta incluso por el propio gobierno japonés, que ya a finales de marzo 2022 se eliminó el estado de «emergencia» en todo el país shorturl.at/gwGVZ e incluso el máximo asesor de coronavirus de Japón ya indicó que con Omicrón, no tiene sentido seguir cerrando comercios/escuelas o reducir las actividades sociales shorturl.at/ntJOT

    Todo el mundo está pasando página y aprendiendo a vivir con el virus, mientras Japón sigue a lo suyo, haciendo vida normal dentro de su país y viajando tan ricamente por el mundo, pero manteniendo a los extranjeros a raya.

    No han anunciado todavía un plan de reapertura, sabes porqué? porque el 25 de julio hay elecciones generales, y las encuestas dicen que la mayoría de japoneses está muy contento con las fronteras cerradas (y ellos pudiendo viajar) así que nadie se atreve a plantear la apertura de fronteras antes de las elecciones por miedo a perder votos. Lo más probable es que hasta después de las elecciones intenten escurrir el bulto (a no ser que la presión internacional les obligue a reaccionar antes).

    Si lo que se pretende es proteger a la población, no tiene sentido que a los japoneses se les permita viajar por ocio libremente al extranjero y volver, mientras a un turista vacunado y con PCR negativa no se le permita entrar. Acaso el ADN japonés es superior por la fuerza de los sayans? acaso las vacunas y las pruebas PCR no dan garantías? son los japoneses negacioncitas de las vacunas o de las pruebas PCR? no tiene ninguna base médica esa discriminación (hacia al extranjero vacunado y con PCR), es simple y llanamente xenofobia.

    Por mucho que digas «todo el que viva legalmente puede entrar, independientemente de sus ojos o color», es irrelevante, porque NO pueden negar la entrada a un ciudadano que vive legalmente en Japón, eso sería una vulneración de los derechos humanos escandalosa, pero negar la entrada a turistas «por cuestión sanitaria» entra mejor con un poco de vaselina.

    Si tanto les preocupa la salud pública (que por los puntos anteriores ya ha quedado demostrado que no), lo que deberían hacer es encerrarse en su isla como hacen los chinos, y que nadie entre ni salga para prevenir la entrada y expansión de nuevos virus.

    Pero como bien dices tú (es su isla y se la f**** como quieren), espero que el resto de países soberanos apliquen una política de reciprocidad, y prohíban la entrada a todo turista japonés a Europa, Estados Unidos, etc. Eso no sería una cuestión xenófoba sino simplemente de relaciones bilaterales: «tú no me permites viajar? pues aquí tampoco entras».

    Quizás entonces empiecen a reconsiderar su postura, pero mientras ellos pueden jugar y el resto no, pues ¿para qué van a cambiar?

    Gaijin not welcome
    1 año

    Y por cierto, durante MESES Japón SI prohibió la entrada a EXTRANJEROS RESIDENTES LEGALMENTE EN JAPÓN mientras a los japoneses sí se les permitía salir y volver por razones de peso.
    Pero los acólitos como tú seguirán defendiendo a Japón como el país de los unicornios y arcoíris, aunque tomen medidas claramente xenófobas y racistas.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver