AL CONSIDERARSE COMO DELITO FEDERAL

Piden cárcel para defraudadores turísticos sin derecho a fianza


M. A. | Cancún | 5 de diciembre de 2022 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Congreso de la Unión mexicana en pleno ha avalado la propuesta de la diputada quintanarroense Anahí González Hernández, para hacer frente a los fraudes cibernéticos de paquetes turísticos que afectan en especial a los destinos del Caribe mexicano. En esta se contempla cárcel sin derecho a fianza, congelamiento de cuentas de responsables y que sea considerado como un delito federal.

La Asociación Mexicana de Agencia de Viajes (AMAV) esta recibiendo cada hora cientos de quejas de fraude, de las cuales el 20% corresponden al Caribe mexicano y están en el orden de los 7 mil a los 70 mil pesos mexicanos.

Así mimo, esta problemática de fraudes afectan la reputación de compañías turísticas reconocidas. Con esta propuesta buscan que las autoridades tengan “mecanismos de identificación, seguimiento y cierre de páginas de internet de quienes incurren en estas prácticas que ponen en riesgo la imagen y el negocio turístico del país”, así lo recoge Luces del Siglo.

Como lo informó REPORTUR.mx, con el propósito de informar y concientizar sobre las mejores prácticas para adquirir todos sus productos en Cancún y Riviera Maya, Grupo Xcaret lanzó una campaña de compra y reserva segura. (Xcaret lanza campaña para evitar fraudes y proveedores falsos).

Mediante esta estrategia, el grupo quiere invitar a los consumidores a realizar compras a través de canales digitales oficiales, aliados estratégicos e identificar los sitios apócrifos que fraudulentamente ofrecen tarifas y promociones al público.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Abraham
    1 año

    La verdad deberían de pedir cárcel a los dueños de las maquiavélicas combis, que ponen en peligro diariamente a miles de cancunenses, se podría llamar homicidio en grado de tentativa, ya que con alevosía y ventaja, insultan, maltratan y exponen a cuanta persona los aborda.

    Rosalba
    1 año

    Las estafas en el caribe Mexicano están al orden del día. Que bien que se haga algo

    Maria
    1 año

    También la seguridad de los bancos debe de tener una ley específica para que cuando uno denunciele regresen su dinero y demostrar a quienes les llega el dinero con nombre, ya que denuncias al banco y solo te dicen no procede!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver