La FAA avanza en la restauración del sistema

Caos en USA: apagón informático deja sin vuelos a todo el país


R. R. | Nueva York | 11 de enero de 2023 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


La caída en un sistema clave de la Administración Federal de Aviación de Estados produjo caos en los aeropuertos y paralizó los vuelos en todo el país este miércoles por la mañana, según informaron medios locales.

El problema ha paralizado por completo todos los despegue y aterrizajes, afectando a miles de vuelos. United Airlines ha sido una de las compañías más perjudicadas, viéndose obligada a cancelar todas sus salidas.

“La FAA está avanzando en la restauración de su sistema Notice to Air Missions tras una interrupción nocturna”, ha expresado la asociación vía Twitter.

Este sistema avisa a los pilotos sobre pistas que están fuera de servicio, cortes de equipos, y otros peligros potenciales a lo largo de un vuelo, o en un lugar que podría afectar al trayecto. Por ello, recomiendan que, aunque se restablezca el funcionamiento, los comandantes verifiquen el NOTAM.

Más de 700 vuelos dentro, hacia y desde Estados Unidos figuraban como demorados y más de 90 como cancelados, según FlightAware, una empresa de seguimiento de vuelos.

Como reveló REPORTUR.us, el último gran problema que vivieron las aerolíneas en USA ocurrió en Navidad. La tremenda caída de las temperaturas y la nevada causó un verdadero caos en los aeropuertos de la región. Los pasajeros fueron obligados a dormir en las terminales. El aeropuerto de Seattle ha cerrado indefinidamente sus pistas por la nevada.

Los otros aeropuertos más afectados fueron el de La Guardia en Nueva York y el de Boston, más allá de lo que se preveía y, por supuesto, Detroit, Chicago y Denver (Miles de vuelos cancelados en NY y Boston sobre todo de Southwest),


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Abraham
    1 año

    Mientras tanto en Cancun – Riviera Maya los taxistas paralizan las vialidades que por cierto no son ni suyas, exigiendo la ridícula extinción del servicio de clase mundial o sea las plataformas digitales, porque ellos prefieren dar el servicio a su manera, sin que los molesten con la modernidad, ni mejora del servicio, ni avance tecnológico, para que ? si así de zonzos estamos bien….
    Ya en serio este si es un tema de seguridad nacional donde las fuerzas del orden deberían de intervenir y despejar las vialidades para bien y seguridad de los turistas nacionales y extranjeros y para estar promoviendo una imagen segura de visita.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver