Chetumal llena el 90% por el Capital Fest

Boom de ocupación hotelera al sur de QRoo gracias a un evento


M. A. | Cancún | 10 de abril de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La zona sur del estado de Quintana Roo cubrió las expectativas durante la temporada de Semana Santa con el evento Capital Fest que dejó una buena derrama económica para los prestadores de servicios turísticos, informó el presidente de la Canaco en la zona sur de la entidad, Amir Padilla.

Explicó que de manera general los negocios relacionados con el sector turístico lograron sus metas y, una vez concluido el periodo vacacional se normalizan las actividades del sector comercial. “Pudimos llegar a las metas planeadas. En el tema de la ocupación hotelera podemos decir que estuvo en un promedio del 85 al 90 por ciento gracias a que llegaron los visitantes a Chetumal”, indicó.

Con ello, las expectativas comerciales y económicas programadas por parte del sector turístico en el sur de Quintana Roo se cumplieron en su totalidad durante las dos semanas del periodo vacacional de Semana Santa.

El dirigente puntualizó que el evento Capital Fest, como producto nuevo, fue clave para que se cumplieran las expectativas, dejando como aprendizaje que se tiene que contar con mayor “producto turístico” para retener al visitante aumentando su tiempo de pernocte.

Insistió que el Capital Fest debe ser un producto que se realice cada año, incluso fortalecido para que el calendario de actividades sea durante las dos semanas de vacaciones con eventos musicales, culturales y deportivos. (Semana Santa: Cancún creció menos que Puerto Morelos y más que Costa Mujeres).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver