El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) ha intensificado sus acciones en los tres principales mercados latinoamericanos: Colombia, Brasil y Argentina, con el objetivo de mantener e incrementar el flujo de visitantes hacia el Caribe mexicano. Así lo informó Andrés Martínez, director general del organismo.
De acuerdo con el funcionario, estos países encabezan la lista de emisores de turismo desde Sudamérica hacia México, y aunque cada uno tiene sus diferencias, siguen siendo estratégicos para el estado.
“Tenemos esfuerzos muy fuertes, específicamente en Colombia, Argentina y Brasil. Latinoamérica siempre será una montaña rusa de decisiones, pero sigue siendo un mercado en crecimiento. Argentina, por ejemplo, ha crecido a doble dígito desde el año pasado”, afirmó Martínez.
Respecto a Colombia y Brasil, el funcionario reconoció que el tema de las visas continúa siendo un obstáculo para el arribo de más turistas, por lo que el CPTQ ya trabaja en mecanismos que permitan facilitar este proceso.
“Estamos impulsando una visa electrónica que funcione de forma similar a la visa canadiense para los mexicanos. La idea es que, a través de una reserva en línea, el viajero pueda tramitarla de forma ágil”, explicó.
El director del CPTQ subrayó que recuperar el mercado brasileño es una prioridad, y que la implementación de una visa electrónica sería un paso clave para aumentar la competitividad del destino frente a otras ofertas turísticas en la región.
Como lo informó REPORTUR.mx, en abril Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), aseguró que pronto facilitarán el visado electrónico para los brasileños, aunque están a la espera de que el gobierno de Claudia Sheinbaum lo resuelva lo antes posible porque la caída de turistas del país sudamericano luego de la imposición del visado físico fue grande. (QRoo: depende de Sheinbaum el visado electrónico para brasileños).
El CPTQ ha sido blanco de críticas de los principales líderes hoteleros y de las asociaciones del gremio por sus cambios de estrategia desde que se cambió la ejecutiva.
Ya es muy tarde, pasarán muchos años para volver a ganar confianza. Bastante trabaja la gente para tener unas buenas vacaciones y que vengan agentes de migración a extorsionar y deportar sin ningún motivo ha dejado la imagen de Cancun por el piso.
Muy triste pero es la realidad ya los colombianos les da miedo México y eso sin hablar de todo lo que pasa cuando algún turista quiere coger bus ejemplo subir a ciudad de México es imposible el maltrato es demasiado si no es que los levantan
Espero esten sentados esperando la visa electronica. Depende del gobierno federal, y ya sabemos que ellos no le dan prisa a nada a menos que se refleje en sus bolsillos!! Ademas USA lo tiene que autorizar! — Nunca han visto el formulario a llenar para una visa Mexicana? Es IGUAL a la de USA!!
Después de muerto el niño, ahora quieren tapar el pozo, el
Eso ya está hecho, el turismo brasileño y columbiano dejaban una derrama económica muy buena, cada turista realizaba al 5 tours en una semana, recuperar ese mercado será difícil más no imposible , suerte México
No me creo nada que provenga de Morena…..a los hechos me remito.
Pero en qué cabeza cabe que se pueda maltratar tanto a estos turistas y luego esperar magia?…..claro, se creyeron los cuentos de Lopez Robador y ahora piensan que todo se resuelve igual.
Pues les espera una sorpresa pero claro, ellos siempre tendrán otros datos, siempre.
NO MAM3, RATA PRIANISTA
Para que quieren turismo sudamericano si son los principales proveedores de drogas hacia los carteles mexicanos
Son de los más piojosos porque no dejan ni una moneda para los que dependen de las propinas porque con la inflación y aparte la corrupción de las empresas ni con el aumento de salario no alcanza para vivir meseros garroteros hostess camaristas
Son buenos para maltratar a nuestra gente en nuestro propio territorio son más exigentes pero no agradecen cuando dan mejor servicio
Esa gente no nos sirve para el turismo
Con ese vocabulario el único piojoso aquí es usted , no avergüenza su gente compa!
Pinches argentinas están bien buenas que vengan más, tienen buen culo son re putas les encanta la verga y tienen la panoxha biennrosada y bien apretada, nada que ver con las sapas locales. Cada que subo una argentina al taxi nadamas me.ven el bultote y se les anotja las siento adelante para poder sacarme la vergota a medio viaje y las muy putas siempre terminan empinadas