No acepta reservaciones

Airbnb se une a Expedia: bloquea operaciones en Rusia y Bielorrusia


R. R. | Miami | 6 de marzo de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Airbnb ha decidido bloquear operaciones en Rusia y Bielorrusia luego de la invasión a Ucrania, tal y como lo hizo Expedia. Brian Chesky, cofundador y director ejecutivo de Airbnb anunció la decisión de no aceptar reservas en ambos países.

La plataforma no permite reservar desde Rusia ni hacia ese país. De acuerdo con la firma de investigación de alquileres vacacionales Air DNA, Rusia ofrece más de 93.000 alquileres activos a corto plazo, y Bielorrusia alrededor de 3.700, según Travel Weekly.

Así mismo, Airbnb reiteró los esfuerzos humanitarios con los planes de trabajar con anfitriones para dar alojamiento gratuito a corto plazo hasta 100,000 refugiados ucranianos.

Como lo informó REPORTUR.us, con los ataques a Ucrania, Expedia cesó sus ventas a Rusia a diferencia de Booking que sigue ofreciendo vuelos. En ese momento Airbnb anunciaba su compromiso de ayudar a refugiados ucranianos de manera gratuita. (Expedia cesa ventas a Rusia a diferencia de Booking y Airbnb).

Expedia Group ya no ofrece viajes hacia y desde Rusia, incluyendo el alquiler de vacaciones Vrbo de Expedia. “En respuesta a los actos recientes y las sanciones impuestas por el gobierno contra Rusia, hemos cesado la venta de viajes hacia y desde Rusia. Nos entristece lo que continúa ocurriendo en Ucrania y continuaremos haciendo lo que podamos para apoyar a los viajeros, socios y miembros de nuestro equipo afectados con familiares y amigos en las áreas afectadas”, informó Expedia Group en un comunicado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Karencito
    2 años

    Yo como usuario de esta plataforma me alegro de esta acción







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver