Aunque el déficit de mano de obra llega a su fin

Cancún: hoteleros creen que el Tren Maya les quita trabajadores


M. A. | Cancún | 9 de julio de 2023 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Hoteleros de Cancún aseguran que el déficit de mano de obra que se tenía en este sector de la economía está llegando a su fin y que cada vez más se tienen las plantillas completas para operar las temporadas.

El presidente de la Asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer, explicó que el problema del déficit de personal se ha ido cubriendo con ferias del empleo, así como caravanas de contratación en esta entidad y en otros estados del país, destacando que el tema se ha manejado y controlado exitosamente, por lo que ya el porcentaje de déficit de personal en los hoteles es menor en comparación con algunos meses atrás.

En este sentido aseguró que la gente está regresando y  que muchos trabajadores se han vuelto a incorporar a sus fuentes de trabajo, sin embargo, comentó que las obras federales de infraestructura que se realizan actualmente, incluyendo el Tren Maya, les ha restado personal, de manera que estimó que ese 3% de déficit de personal que aún tiene el sector hotelero, pudiera estar dirigiéndose a esas obras.

Lo que sí es un hecho, agregó, es que la hotelería ha venido enfrentando un mayor nivel de rotación de personal, que es una cuestión que si bien siempre ha ocurrido, ha crecido en el destino debido a la oferta laboral que se genera, no solo en la hotelería, sino en restaurantes, plazas y demás.

Almaguer señaló que esto es un fenómeno que se maneja y que, si bien genera pérdidas por la curva de aprendizaje del personal en el sector hotelero, no se considera un problema grave.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ROBERTO
    11 meses

    Si, se ha ido cubriendo con las Ferias del Empleo, y también con los jóvenes que están terminando sus carreras, ya sea profesionales o técnicas de los propios centros educativos de la zona…

    Pero, ciertamente… ya no aparecen 20 personas a calificar para cada puesto que ofrecen los hoteles.

    El Centinela
    11 meses

    Tren Maya…ya me vi…ya me vi. Gracias Presidente y gracias Gobernadora Lezama.

    Armando
    11 meses
    Reply to  El Centinela

    En unos años cuando se acaben los subsidios, el único tramo que permanecerá, será Cancún – Tulum. El único tramo viable financieramente y para eso, no se requería la destrucción que están realizando ni la inversión en una infraestructura megalómana.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver