PROPIETARIOS ANUNCIAN EN REDES SOCIALES Y SITIOS POCO CONOCIDOS

NY: prohibición de alquileres a Airbnb genera mercado negro


R. R. | Nueva York | 11 de octubre de 2023 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Con la nueva ley que prohíbe gran parte de los alquileres a corto plazo a Airbnb en Nueva York, se ha generado un mercado negro en la ciudad, pues los propietarios de los pisos los están anunciando en redes sociales y sitios poco conocidos.

Lisa Grossman, vocera de Restore Homeowner Autonomy and Rights (RHOAR), un grupo que se oponía a esta ley, señaló que la prohibición de alquileres a corto plazo ha tomado fuerza en sitios como Facebook. “La gente se está escondiendo”, comentó a Wired.

Airbnb ha reducido 80% el alquiler a corto plazo, pasando de 22,434 en agosto a solo 3,227 a inicios de octubre, de acuerdo con Inside Airbnb. Así mismo. solo 417 propiedades se han registrado en la ciudad, es decir, que el resto no ha podido obtener permiso para seguir operando.

Entre otros sitios se está publicando en Craigslist, Facebook, Houfy y otros, donde no hay control. Con la medida esperan que los precios de los hoteles suban con el aumento de la demanda.

Como lo informó REPORTUR.us, Airbnb temía por su futuro al ser casi vetada en Nueva York, luego de recibir el pasado 5 de septiembre el golpe más duro de su historia, cuando la ciudad empezó a aplicar una nueva legislación que restringe al máximo la actividad de la plataforma del alquiler vacacional. (Airbnb teme por su futuro tras ser casi vetada en Nueva York).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pancho
    4 meses

    Es claro, restringen plataformas, suben las tarifas de hoteles, no es casualidad sino causalidad…

    Dora Luz Melendez
    4 meses

    Favorecen a las cadenas hoteleras como siempre y ahí tienen los resultados, los alojamientos a corto plazo son más económicos, lo que deben hacer es resolver el problema de la vivienda en NY.

    Mi papa
    4 meses

    Como siempre Don dinero se impone!!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver