Consideran que la fusión perjudica la competencia en el mercado

USA: hoteleros apoyan rechazo de Wyndham a la propuesta de Choice


R. R. | Miami | 18 de octubre de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La Asociación de Propietarios de Hoteles Asiático-Americanos (AAHOA) ha manifestado que apoyan el rechazo de Wyndham a la propuesta no solicitada de Choice.

AAHOA representa casi 20.000 propietarios de hoteles de Estados Unidos, es decir, más del 60% de todos los hoteles del país. El presidente de AAHOA, Bharat Patel, señaló que los hoteleros podrían mucho en juego de llevarse a cabo la fusión, pues Choice Hotels tendría el control de muchos hoteles y los miembros de AAHOA no podrían opinar en los mandatos de las franquicias y limitaría las opciones para encontrar una marca diferente.

La presidenta y directora ejecutiva de AAHOA, Laura Lee Blake, indicó que apoya a Wyndham por el rechazo de la propuesta, y solicita a las agencias federales, incluyendo a la Comisión Federal de Comercio (FTC), que hagan una investigación exhaustiva para proteger la competencia en este segmento del mercado.

Como lo informó REPORTUR.us, Wyndham anunció que la junta directiva rechazó por unanimidad la propuesta no solicitada de compra por parte de Choice Hotels. Wyndham consideró en su momento que la transacción planteada implica importantes riesgos comerciales y de ejecución, entre otras objeciones. (Wyndham rechaza la propuesta de compra no solicitada de Choice).

Choice propuso en su momento a los accionistas de Wyndham US$90 por acción, incluidos US$49.50 en efectivo y 0,324 acciones ordinarias por cada acción que tengan. La oferta representaba una prima del 30% sobre el último precio de cierre de Wyndham. Las acciones de Wyndham subieron cerca del 22% por la noticia de compra.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver