Wyndham Santa Marta Aluna Beach abrió en diciembre con 135 apartamentos y proyecta completar más de 500 habitaciones. Para esto, Marisol Torres, gerente del hotel, comentó a REPORTUR.co que la conectividad es necesaria y el gobierno local y nacional deben mejorar la infraestructura del aeropuerto de la ciudad, lo que es una limitante para tener mayor flujo de viajeros. Así mismo, considera que Santa Marta necesita la promoción de la ciudad hacia el turismo sostenible que es una tendencia de los turistas.
“La conectividad es necesaria para tener esa visibilidad, entonces la infraestructura del aeropuerto es una limitante grande para que otros países quieran aterrizar en Santa Marta. Uno de los puntos sería ampliar la pista. Otro punto es, unidos a Procolombia en promoción país, pero también promoción ciudad porque Santa Marta tiene la apuesta del turismo sostenible”, dijo Torres a REPORTUR.co.
Resaltó que la ciudad ha avanzado en sostenibilidad, “pero todo lo que nos pueda dar para la preservación del entorno natural ayudaría mucho porque esa es una tendencia del viajero”, señaló Torres a este periódico.
Además, indicó que los gobiernos deben tener en cuenta la tecnología para todo el gremio. Considera que debe haber mayor adaptación a la IA y capacitar más trabajadores. «Precisamos una mano de obra profesional en Santa Marta», comentó Torres a REPORTUR.co.
Como lo informó REPORTUR.co, Wyndham Santa Marta Aluna Beach abrió a inicios de diciembre. La propiedad combina la comodidad de un apartamento con los servicios de un hotel. (“Wyndham Santa Marta llegará a 574 apartamentos en 2027”).