Hoteleros y Sectur limarán asperezas tras los últimos incidentes

Cancún buscará eliminar en Anato su dañada imagen por Migración


M. A. I Cancún | 30 de enero de 2024 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Colombia es hoy en día el quinto mercado estratégico en importancia turística para Quintana Roo, en función de la derrama económica que dejan sus turistas. En tal sentido, el sector hotelero del Caribe Mexicano planteó al titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, un trabajo en conjunto para presentar a ese país las acciones que se realizan para facilitar el ingreso de sus connacionales, en el marco de la vitrina turística de Anato, que se llevará a cabo en Bogotá entre el 28 de febrero y el 1 de marzo.

Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, destacó que durante la feria de Fitur, que se realizó la semana pasada en Madrid, tuvieron oportunidad de dialogar con Torruco Marqués sobre la situación y el trato que reciben los visitantes colombianos al llegar al aeropuerto de Cancún por parte de Migración, algo que se debe solucionar para evitar una mayor caída del mercado.

Las estadísticas revelan que al cierre de 2023 las ocho conexiones de pasajeros entre México y Colombia trajeron a México 1.056.306 personas. Solo un año atrás, en 2022, la misma cantidad de rutas trajeron al país 1,116.723 viajeros, es decir que hay una tendencia a la baja.

Las rutas de Bogotá, Cali y Medellín con destino al Aeropuerto Internacional de Cancún movilizaron el año pasado 413 mil 382 personas, mientras que en 2022 fueron 463 mil 629, una caída de 50 mil 247, o el 10.8%.

“El titular de Sectur nos dijo que hay una intención firme de ir a Anato y asegurarle al mercado colombiano el buen trato (que recibirán) por parte del Instituto Nacional de Migración, luego de la situación que sucedió hace unos días con un joven que quedó retenido siete días en el aeropuerto de Cancún”, comentó Almaguer, como reveló REPORTUR.mx (Cancún: joven colombiano retenido en Migración vuelve a su país).

Ante esta situación esperan asistir junto con autoridades federales a Anato y con ello recuperar la confianza del mercado colombiano, tomando en cuenta que, según la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, en 2024 podría crecer hasta un 5% la cifra de colombianos que realizarán viajes al exterior.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El Pipila
    2 meses

    Además tendrán que limpiar aun mas la imagen del mas importante polo turistico de Mexico por el lamentable accidente de ayer frente a Isla Mujeres y Cancun.

    La embarcación contó con la autorización de salida de Capitanía de Puerto, de Puerto Juárez, aún cuando llevaba sobre cupo.
    Ni su titular, ni el de Capitanía de Isla Mujeres pudieron ser localizados durante el incidente, lo que ha avivado la solicitud de que sean relevados del cargo, debido a sus presuntas omisiones.
    Durante las reuniones del Comité Operativo de Apiqroo, autoridades les han presentado quejas sobre la falta de patrullaje marítimo, la operación irregular de embarcaciones, la violación a protocolos marítimos y el cruce de personas dedicadas a delinquir, sin ser detectadas por ellos.

    Lo mismo sucede con las combis en Cancun, van con sobre cupo, con la indulgencia o complacencia de las autoridades y aun cuando tienen accidentes “no pasa nada”

    Sergio
    2 meses
    Reply to  El Pipila

    Quién eres tú para hablar mal de la gente y de cómo viven si no te gusta como nos movemos eres de esas personas hablan y critican a la gente mejor empieza por tú persona y respeta a la gente el ser humano no es perfecto así que si no te gusta vete de México largo de mi casa tu no vas a venir a decirnos cómo debemos de ser estás loca o loco gente como tú hace mucho daño a la gente largo.

    Enrique
    2 meses
    Reply to  Sergio

    Por como te expresas pareces ser otro malparido ignorante que esta de sobra.

    Roberto ortiz
    2 meses

    No volveré jamás a Cancún. El trato que nos dieron a la llegada fue humillante y velatorio.
    Sería bueno que mejoren esos desaciertos que van en detrimento del turismo

    Kkkk
    2 meses

    Los mismos centroamericanos vienen a dañar a México con sus negocios de gota a gota traen el fentanilo y echándole la culpa a los carteles mexicanos que están en contra de esa peligrosa droga vienen a robar sobretodo colombia Perú Argentina Venezuela costa rica Salvador Cuba y aparte de los fuereños del norte centro y occidente de México que llegan a península a chingar a la gente local con narco matanzas los asaltos robos que dañan la imagen turística e igual los policías corruptos que vienen de otro lugar que no sea Campeche Yucatán Quintana Roo
    Como dicen ahi de que por uno pagan todos de hecho México no trata tan cruel a los extranjeros al menos les dan comida mientras están retenidos y encuentren un vuelo próximo para ser deportados, si quieren el peor trato vayan a Estados Unidos en la frontera o cualquier aeropuerto de Estados Unidos Miami Chicago los Ángeles Houston Dallas Charlotte San Francisco Seattle Denver allá la migración aduana de USA es el camino al infierno en la tierra allá los desaparecen incendian las zonas de retención para que mueran los migrantes sin agua comida ni bañarse así que no salgan con sus cosas

    Enrique
    2 meses
    Reply to  Kkkk

    Lo de los incendios fue en Ciudad Juarez, estudien, dejen de ser ignorantes, por eso denigran tanto al indigena, ustedes solos se lo buscan, por ignorantes.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver