propiedad del operador del Aeropuerto de Chichén Itzá

Posadas es relevada por Aken en Mérida como gestora de un hotel


R. R. | Cancún | 15 de febrero de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


 

La cadena AKEN Hotels & Resorts, propiedad de AMEK Group, será el nuevo operador del hotel AKEN Mind Mérida de 136 habitaciones que gerenciaba Posadas desde su inauguración en diciembre de 2022 cuyo dueño es CICLO, operador del Aeropuerto Internacional de Chichén Itzá.

El hotel, ahora en etapa de reconversión, reabrirá sus puertas el 15 de marzo. Se centra en el nuevo concepto de lujo consciente con foco en el visitante que busca combinar negocios y placer en la zona financiera, comercial y residencial de Prolongación Montejo.

AKEN Mind Mérida incluye suites, restaurante, gimnasio, piscina, rooftop, salón eventos y conferencias con capacidad de hasta 120 personas, espacios de breakout, terraza con vista de 200 m2 para eventos sociales y corporativos y estacionamiento techado, entre otros servicios.

Majestic Hospitality también es parte de esta nueva sociedad. Aporta un enfoque global “sobre la creación de la experiencia y atención del turista y, a partir de ellos, la creación de destinos únicos en el mundo”, apunta un comunicado de prensa.

A partir de esta nueva sociedad se da forma a “Destino Chichén”, un proyecto turístico que incluirá, inicialmente, el desarrollo de 250 hectáreas, contando con dos hoteles, campo de golf, residencias, dos parques acuáticos y de aventura con una inversión estimada en 150 millones de dólares.

“El objetivo de la unión de estas tres marcas es crear productos turísticos únicos, innovadores, integrales, flexibles y siempre con una perspectiva de alto impacto y beneficio social para las comunidades donde se desarrollan, enfocados en satisfacer un mercado turístico mundial cada día más exigente y consciente de su entorno natural”, añade el comunicado.

AKEN Mind Mérida es el segundo hotel de AKEN en Yucatán. Desde principios de 2023 gerencia Destino Mío by AKEN. AMEK Group, de esta forma, consolida su presencia en México con un modelo de gestión hotelera y marca en el segmento de lujo. Así, se suma a lo ya realizado en Argentina, Colombia, Costa Rica, República Dominicana y Estados Unidos.

Como publicó REPORTUR.mx, los dueños del Grupo Posadas, entre ellos sus mayores accionistas, Alfredo Harp y Fernando Chico Pardo, vienen atestiguando un manejo inusual de venta y compra de 30 millones de títulos en diferentes momentos.

Desde el pasado verano Posadas ha tenido que vender y comprar acciones. De caer su calificación a grado ‘D’ en 2020 por parte de ‘Standard & Poor’s’ subió a B a mediados de 2023. Sin embargo, el grupo que preside José Carlos Azcárraga tuvo que poner a la venta varios hoteles y frenar su crecimiento (Dueños de Posadas, en medio del inusual trasiego con sus acciones)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver