AICM EXIGE A COMERCIANTES NUEVO CONTRATO

Locatorios en incertidumbre por pleito AICM-Fumisa


R. R. | 8 de enero de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) recalcó la conclusión de su contrato con la Inmobiliaria Fumisa y anunció que solicitará a esta empresa que presente la documentación necesaria para hacer el análisis financiero que permita establecer el estatus de la Tasa Interna de Retorno (TIR), la cual según la inmobiliaria no se ha cumplido.

Los auditores del AICM han establecido que Fumisa, obtuvo en 20 años rendimientos muy superiores al 12.82 por ciento pactado y que por lo tanto le otorgará 90 días siguientes a la terminación de la vigencia del convenio, el 31 de diciembre del 2013, para que presente el estatus de su TIR.

Este desacuerdo entre AICM y Fumisa por el control de los espacios comerciales del area internacional de la Terminal 1 tiene en incertidumbre a sus comerciantes, pues su contrato con Fumisa ya venció y ahora el aeropuerto les exige que firmen uno nuevo, pese a que todavía no se resuelve el caso legal.

“El aeropuerto nos pidió que firmemos una carta compromiso y después de eso sólo se comunican a través del teléfono y amenazan con desalojarnos. ¿Y qué hago si gana Fumisa, cómo sé que me van a regresar el depósito; o si gana el aeropuerto, cómo le hago para que Fumisa me devuelva mi renta?”, expresó la firma inmobiliaria.

A pesar de ello, el AICM añadió que “otorgará todas las facilidades a los locatarios para asegurar la posesión de los bienes y espacios que contraten con el aeropuerto y garantizará que los servicios que se prestan a los usuarios y pasajeros se brinden con toda normalidad”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver